Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Dignifica Jericó la Colonia Omega

Inicia ahora programa de banquetas; ha llevado Centro comunitario pavimento, cancha y otras obras

Saltillo, Coah. En la sexta visita de lo que va de su administración a la Colonia Omega, el Alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha el programa de banquetas con una mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social Federal para aterrizar en ese sector el programa Hábitat.

En los casi mil días de Gobierno Municipal, esta colonia disfruta ya de los beneficios de un Centro Comunitario, una cancha de futbol rápido con pasto artificial, además de las obras de pavimentación y piso firme, donde se ha levantado bandera blanca en este rubro, con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira.

En esta mezcla de recursos del programa Hábitat, junto con la Sedesol federal, el Gobierno que preside Jericó Abramo Masso habrá de invertir 2 millones 435 mil 568 pesos para beneficiar de manera directa a 976 personas con una exhaustivo programa de banquetas en que se aplicará concreto en 7 mil 955 metros cuadrados de área peatonal.

Serán alrededor de doce calles donde se incluirá este programa de obras que complementa las acciones de pavimentación y que le da un nuevo rostro a las vialidades, además de mejorar la imagen de todo el sector.

Las acciones se enfocarán en las calles de la Segunda a la Novena, en la calle Alfa, y de Avenida Sexta a calle Décima.

Acompañado del Delegado de la Sedesol, Eduardo Ortuño, así como del Director de Desarrollo Social del Municipio, Manolo Gaona, el Alcalde destacó que esta mezcla de recursos permite mejorar las condiciones de vida en la Colonia Omega e incrementar la plusvalía de las viviendas.

“Más valen las cosas que perduran y no los beneficios fugaces; hemos hecho esfuerzos para traer obras de enorme significado a un sector que se había mantenido en el rezago y que en los últimos años ha logrado una transformación que lo ubica como una colonia en franco desarrollo y todo eso es gracias a la organización de sus habitantes”, destacó el Munícipe.

Jericó Abramo señaló que en las últimas seis visitas a este sector suma una obra diferente cada vez, y la inversión en la Omega ha permitido ofrecer también una guardería infantil de seis que operan en toda la ciudad.

Adiós marginación…

El aspecto polvoriento y marginal de la Colonia Omega ha ido quedando atrás con obras como el pavimento, un Centro Comunitario, una cancha de futbol rápido con pasto artificial y ahora con banquetas.

  • 2 millones 435 mil 568 pesos de inversión
  • 976 personas directamente beneficiadas
  • 7 mil 955 metros cuadrados de banquetas a construir

Etiquetas: banquetas, canchas, infraestructura, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes