Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Dignificará Jericó la colonia Real Villas de la Aurora

Lleva alcalde mensaje de unidad para los vecinos del sector

Saltillo, Coah. Porque unidos se pueden lograr más objetivos y devolver la dignidad a su colonia, el Alcalde Jericó Abramo Masso sostuvo una reunión con habitantes de la Colonia Real Villas de la Aurora, de quienes escuchó sus necesidades y programó soluciones.

El edil saltillense arribó al sitio para encontrar una colonia dividida, pero una larga plática, así como una proyección puntual de soluciones, unió a todos en un mismo objetivo: el de mejorar el sector donde viven.

Abramo Masso se hizo acompañar de sus directores de área y del secretario del Ayuntamiento Manuel Jaime Castillo Garza, también estuvieron Emmanuel Gaona, de Atención Ciudadana, Jorge Serrano Sandoval, de Salud Pública, René Medina de Obras Públicas, Aníbal Soberón de Servicios, Primarios, de Ecología Leonel Gudiño y de Señales y Semáforos Antonio Samaniego, entre otros.

El pliego de peticiones de los vecinos marcaba como principal propuesta la de limpieza de terrenos, que este mismo jueves será iniciada y se prolongará por una semana; adicional al retiro de maleza, a petición de los vecinos se irá fumigando, debido a que en los baldíos existen alacranes y arañas.

Un punto de los más importantes es el de la iluminación, que esta misma semana entrará una cuadrilla de servicios Primarios a cambiar las lámparas, subir la intensidad y pintar los arbotantes.

Abramo Masso se comprometió también a pintar el cordón cuneta, colocar señales de reducir la velocidad y tapar los baches que existan.

Otra petición muy sentida por los colonos es la de la rehabilitación de la plaza, la cual se encuentra en el total abandono, pero que el Gobierno Municipal de Jericó Abramo dejará lista con cancha de usos múltiples, riego, pasto, así como la respectiva iluminación; en este punto los vecinos se comprometieron en apoyar con una parte del proyecto.

Pero sin duda lo que mejor sabor de boca dejó a los vecinos es la idea de convocar a elecciones democráticas a través de una asamblea vecinal para escoger la mesa directiva, punto en el que estuvieron los presentes de acuerdo y cambiaron el ambiente de divisionismo que se sentía al inicio de la reunión, por uno de mayor cordialidad y armonía.

El Alcalde Jericó Abramo Masso se comprometió a regresar a reinaugura la plaza pública y agradeció a los vecinos la disposición por atender al llamado de unidad que les hizo.

Etiquetas: , colonia, Jericó, reunión, Saltillo, vecinos


Galería de imágenes