Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DIGNIFICARÁ PURÓN JOHNSTON VIVIENDAS VULNERABLES CON PROGRAMA “PISO FIRME”

Piedras Negras, Coah. Gracias a la coordinación que se tiene con los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, señalo durante la toma de protesta de los Comités de Política Popular y Acción Social, a la que asistió el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, que se han implementado en Piedras Negras, programas de benéfico social como lo son “65 y Más”, “Seguro a Jefas de Familia”, ”Oportunidades” y “Techo Fuerte”, por lo que sumará a estas acciones, la dignificación de viviendas de escasos recursos con piso de tierra, mediante el programa “Piso Firme”, el cual se ejecutará durante el primer trimestre del año.

La Primera Autoridad resaltó en el evento realizado en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Santiago V. González, la importancia de la sinergia entre los órdenes de gobierno pero sobre todo, el correcto manejo de los recursos para que lleguen a las personas más vulnerables.

“Con los recursos del municipio sumados con los del estado y la federación, lograremos combatir la pobreza extrema en Piedras Negras, mediante los programas sociales que estamos operando y sobre todo, con la implementación de más estrategias de trabajo como “Piso Firme”, que tendrá como propósito, que los nigropetenses que cuentan con piso de tierra, ahora lo tendrán de concreto, porque gracias a la encuesta, Coahuila Habla ahora sabemos cuantas personas son y donde viven”, afirmó Purón Johnston.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, señalo que se busca que el Comité de Política Popular y Acción Social, sean los encargados de operar los programas sociales en beneficio de los nigropetenses, y combatan la pobreza extrema creando una sociedad más justa, solidaria y fuerte.

El funcionario estatal, mencionó que son 230 comités conformados por ciudadanas y ciudadanos de Piedras Negras, quienes han perfeccionado la organización social para tener un diagnostico de los problemas en su entorno, y de esta manera actuar para resolverlos.

Agregó que la estructura esta conformada por 8 fortalezas en las que estos comités centran su acción, siendo la “cohesión social”, “salud”, “infraestructura social”, “empleo y capacitación para el trabajo”, “nutrición”, “vivienda y certeza patrimonial”, “activación física y deporte” así como “educación y cultura”, las áreas encargadas de superar los rezagos dentro de la comunidad.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, piso firme, programa, viviendas


Galería de imágenes