Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dio Jericó con escrituras certeza a mil 200 familias

Cumplió compromiso con quienes menos tienen

Saltillo, Coah. Una de las constantes preocupaciones del alcalde Jericó Abramo Masso durante los cuatro años de su gobierno fue atender la irregularidad referente a los predios en que vivían familias de Saltillo.

Además de atender esa problemática era necesario establecer un programa de obras a sectores considerados como de alta marginalidad.

Ante ese panorama, el Gobierno Municipal de Saltillo inició el programa de escrituración, que durante la administración de Abramo Masso hizo posible que mil 257 familias lograran obtener la legítima propiedad de sus viviendas.

“Se tuvo que tomar el toro por los cuernos, no podíamos sacarle la vuelta a las colonias que carecían de lo básico indispensable por su condición de vivir en predios irregulares, por eso se dio un fuerte impulso al programa de regularización de predios y así poder sentar las bases para llevar el desarrollo”, refirió el Presidente Municipal.

Añadió que este fenómeno no es nuevo, pero se fueron encauzando las líneas para hacer posible la escrituración, en la cual, el Gobierno Municipal subsidió casi la totalidad del proceso legal, de tal forma que las familias sólo desembolsaron 700 pesos, de 10 mil100 pesos que cuesta en promedio el servicio, lo que generó ahorros de alrededor de 9 mil 400 pesos, a través del programa de Tenencia de la Tierra.

Al término de cuatro años, hoy 1,257 familias cuentan con los títulos de propiedad que avalan la legítima propiedad, pero lo más importante es que al legalizarse los predios, se dio la oportunidad de iniciar en ellos los programas de obras sociales contra la pobreza y eliminar los rezagos sociales en la ciudad.

En la última entrega de escrituras, el Gobierno Municipal incluyó a los sectores 12 de Octubre, Álamo I y II, Alfredo V Bonfil, Arboledas, Buenos Aires, Centenario, Condesa, Diana Laura, El Nogalar, Gaspar Valdez, Josefa Ortiz, La Florencia, Ladrilleros, Las Rosas, Loma Bonita I y II, Lomas de Santa Cruz, Los Cuernitos, María del Carmen, Monte Sinaí, Niños Héroes, Nueva Jerusalén, Nuevo Atardecer, Paraíso, Patria Nueva, San Nicolás de los Berros, Valle de San Antonio, Valle Escondido Norte, Vicente Guerrero y Vista Hermosa.

En cada una de estas colonias, el Gobierno Municipal hace posible también la entrada de beneficios sociales, una vez que se han regularizado los predios, donde también se añadieron las ampliaciones de Agua Nueva, Bellavista, Meza de Arizpe, Condesa, Evaristo Pérez, Lucio Blanco, Niños Héroes, Nueva Jerusalén y Valle de San Antonio, entre otras.

Etiquetas: certeza, escrituras, familias, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes