Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DIPUTADA CONMEMORA LOS 70 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA ONU

· Reconoce Verónica Martínez trabajo de las Naciones Unidas.

Estando presentes en la sala de sesiones del Honorable Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Diputada Verónica Martínez García, subió a tribuna a realizar un pronunciamiento, por la conmemoración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas.

En su intervención, recordó que la carta se firmó un 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para posteriormente entrar en vigor el 24 de octubre del mismo año.

Inició con 51 países y actualmente son 193 Estados miembros de Naciones Unidas, entre los que se encuentra la República Mexicana. Por su parte citó los propósitos fundamentales, entre los que destaca; mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos, Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, así mismo, servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

En México, la ONU abrió su primera oficina en 1947 y actualmente la ONU México está compuesta por más de 20 programas, fondos y agencias, y cerca de 800 funcionarias y funcionarios que trabajan conjuntamente con una gran variedad de actores: autoridades federales, estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, medios de comunicación, sector privado y población en general.

Verónica Martínez cerró su pronunciamiento diciendo “Hoy nos pronunciamos por que la ONU siga siendo la piedra angular en la unión y paz de las naciones del mundo, base fundamental del respeto y reconocimiento de los derechos humanos, camino sobre el que México sigue los mismos propósitos, Felicidades ONU”.

—-000—-

Etiquetas: aniversario, Congreso de Coahuila, diputada, ONU, Verónica Martínez


Galería de imágenes