Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Diputada Georgina Cano coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos

INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Saltillo, Coahuila. 14 de enero del 2015. Ante la presencia del Diputado Jesús María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno, como testigo de honor, se instaló este día 14 de enero la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, quedando integrada en la siguiente forma:

Comisión de Defensa de los Derechos Humanos
Dip. Georgina Cano Torralva. (Coordinadora)
Dip. Claudia Elisa Morales Salazar (Secretaria)
Dip. Martha Hortensia Garay Cadena
Dip. Francisco Tobias Hernandez
Dip. Jesús de León Tello

De esta manera y de acuerdo al Artículo 104 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado en el que se señalan los asuntos que debe conocer la Comisión, se dio lectura a los mismos ante la presencia de del Lic. Federico Garza Ramos, Titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, del Dr. Xavier Diez de Urdanivia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Subprocuradores Lic. Juan José Yañez y Lic. Liberto Hernández, Dra. Carmen Galvan, Directora Jurídica de la Sria. De Gobierno, Lic. Yezka Garza, Procuradora de niños, niñas y la familia, Lic. Jaime Bueno, Director General Dif Coahuila, Lic. Laura Elena Carranza, Directora del Centro de Justicia para la Mujer, Profesora Lorena Bermea Medina, titular de la Dirección para promover la igualdad y prevenir la Discriminación y del Lic. Edmundo Gómez, quien coordinó esta Comisión en la LIX legislatura.

La Diputada Lic. Georgina Cano Torralva, en la declaratoria de instalación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos manifestó: “Coahuila es un Estado que ha sido y sigue siendo pionero en el reconocimiento a los Derechos Humanos al plasmarlos en sus leyes y desde luego en la aplicación de las acciones de Gobierno y Política Social, pues estamos convencidos de que solamente mediante el respeto hacia los demás podemos avanzar como Sociedad y hacer de nuestro Estado un lugar para convivir en armonía logrando así el desarrollo, la paz, tranquilidad y seguridad de cada una de las personas que aquí habitamos o que por aquí transitan, considerando que se propicie y respete la igualdad e impere la justicia entre hombres y mujeres, niños y niñas, migrantes, trabajadores y trabajadoras. Será la misión de esta Comisión el contribuir para que en nuestra legislación sigamos a la vanguardia en el reconocimiento y Defensa de los Derechos Humanos.” Concluyó.

Esta Comisión de Defensa de los Derechos Humanos estará en funciones durante los tres años de ejercicio constitucional de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, de conformidad con los artículos 82, 85, 88 fracción XVI y 104 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, así como de conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre la propuesta para la integración de la Comisión, aprobado por el Pleno el seis de enero de 2015.

Etiquetas: comisiones, derechos humanos, Georgina Cano Torralba


Galería de imágenes