Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Diputados federales coahuilenses del PRI obtienen 7 secretarías y una presidencia en comisiones

La diputada Irma Elizondo Ramírez es la Secretaria de la Comisión de Cultura

México, Distrito Federal. Los cinco diputados federales coahuilenses del PRI obtuvieron siete secretarías y una presidencia de importantes y estratégicas comisiones en la Cámara Baja.

La diputada Miriam Cárdenas Cantú fue designada como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, una cartera que en la pasada legislatura también ocupó un coahuilense, Rubén Moreira Valdez, actual Gobernador del Estado.

La asignación de Cárdenas Cantú representa un reconocimiento en materia de derechos humanos a nuestra entidad y a los esfuerzos que realiza el mandatario estatal por el irrestricto respeto a los derechos fundamentales a través de las políticas públicas de la administración que encabeza.

El legislador Fernando de las Fuentes Hernández, coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados coahuilenses priistas, fue designado como Secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Energía, y de la Defensa Nacional.

Los representantes laguneros, Salomón Juan Marcos Issa, ocupará las secretarías de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y de la Comisión de Competitividad, y José Luis Flores Méndez, la Secretaría de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

En tanto la diputada Irma Elizondo Ramírez será la Secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Etiquetas: Camara de Diputados, Coahuila, diputados, Irma Elizondo, PRI


Galería de imágenes