Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dirección de Asentamientos Humanos realizará regularización de predios

Ciudad Acuña, Coah. Por instrucciones del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la dirección de Asentamientos Humanos, en coordinación con Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), iniciara este jueves 10 de Abril el programa: “Patrimonio Seguro” en la colonia San Antonio de esta ciudad, con la finalidad de asesorar a todas aquellas personas que cuenten con predios en terrenos irregulares, para realizar sus trámites de escrituración.

El director de esta dependencia Marcelino Sánchez García informa que la meta que se ha establecido para esta jornada es atender a dueños de predios que no cuentan con un título de propiedad, contrato de compra-venta o escrituras, para asesorarlos ya sea de escriturar o suscribir los documentos legales correspondientes para su tranquilidad y señaló que los trámites y asesorías realizados por personal municipal son GRATIS.

“Lo que se busca es que los titulares cuenten con documentación que les evitará problemas legales en el futuro, ya sea tras un deceso o por invasión de predios, ya que al no contar con escrituras no podrán comprobar su legal propiedad”, afirmó.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” realiza los esquemas necesarios para proporcionar certeza jurídica al patrimonio de todos los habitantes del municipio, a través de programas accesibles de regularización.

Etiquetas: Acuña, CERTTURC, Evaristo Lenin Pérez, predios, regularización


Galería de imágenes