Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA IMPLEMENTARÁ PROYECTO OFICINA VERDE

Ciudad Acuña, Coahuila. 10 de marzo de 2022.- Lograr la certificación de oro, con la separación del PET, taparroscas, cartón y aluminio; así como el uso eficiente del agua y energía eléctrica en las diversas dependencias, a través del proyecto Oficina Verde, incidirá de manera relevante para lograr una consciencia ambiental entre los trabajadores de la presidencia municipal.

None

Así, la Administración Municipal que recientemente recibió la certificación de plata por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila implementará el Proyecto Oficina Verde, a través de la Coordinación de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología.

Por ello, ayer y hoy desarrolló tres talleres de capacitación dirigido al personal administrativo y de mantenimiento, para informarles de la trascendencia del proyecto y lo valioso de su participación en la selección del plástico, aluminio y papel, así como del uso racional del agua y energía eléctrica.

En el caso de la separación del plástico, aluminio, cartón y taparroscas, serán colocadas dos estaciones de reciclaje en la parte posterior y anterior de presidencia municipal, y será integrado un comité de seguimiento al proyecto y cultura de educación ambiental.

Mientras, para el uso eficiente del agua potable y energía eléctrica serán colocadas señaléticas en cada oficina, con la recomendación de apagar la luz al salir, desconectar aparatos y cuidar el agua, entre otras recomendaciones.

Esperan a lo largo del primer semestre del año lograr positivo resultado, puesto que, ya existe el antecedente de participación de dependencias de la presidencia municipal, que le ha valido ser acreedora a certificaciones de plata.

Etiquetas: Acuña, ecología, Emilio de Hoyos, Oficina Verde, proyecto


Galería de imágenes