Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dirección de Igualdad busca que fundación Cinépolis apoye con cirugía de cataratas

Ciudad Acuña, Coah. En su labor por generar la integración a la sociedad de personas con discapacidad visual, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación gestiona ante la Fundación Cinépolis, jornada de cirugía de cataratas para personas que se han acercado en busca de apoyo ante esta instancia municipal.

Héctor Francisco Esquivel Hernández, confirmó que ya sostuvo un primer acercamiento con personal de la fundación, la que en breve otorgará las solicitudes para quienes lo requieran.

Recordó que los habitantes de Acuña cada vez que acuden al cine, aportan cierto porcentaje, que se traduce en cirugías para personas con cataratas o débiles visuales.

“Ellos tienen la Fundación Cinépolis, manejan varios programas que van desde la educación hasta operaciones de la vista; acciones gratuitas que involucran principalmente a los grupos vulnerables”.

Tocar puertas es una función que debe tener todo funcionario público, destacó Esquivel Hernández, porque ante la carencia de recursos tenemos que buscar y tocar puertas en la búsqueda de beneficios para la comunidad.

“Llámese cine, maquiladoras, llámese centros comerciales; la mayor parte tienen fundaciones y sólo es cuestión de buscar y conocer cuál es la labor de las fundaciones, para que nosotros a través de la presidencia tengamos acceso a programas de beneficio a la comunidad en general”.

Al momento la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación ubica a los posibles candidatos a cirugía, para turnar la solicitud a la fundación y cumplir con el requisito de documentación, entre ésta la valoración médica; una vez cumplido este requerimiento, la propia fundación mantiene el contacto directo con el candidato a cirugía.

Etiquetas: Acuña, apoyo, cataratas, cinepolis, cirujía, Evaristo Lenin Pérez, igualdad


Galería de imágenes