Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dirección de Igualdad continúa con la campaña Corazón Azul

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Promoción a la Igualdad y No Discriminación, a cargo de Héctor Esquivel Hernández, llevó la campaña Corazón Azul a la Escuela Primaria Anselma Vitela de Bosques, con el mensaje preventivo de la trata de personas, en este caso, el robo de infantes, dirigido a estudiantes de primero, segundo y tercer grado.

Campaña preventiva en la cual, a través de herramientas como videocuentos y dinámicas mostró a niños y niñas la estrategia que en ocasiones implementan las personas dedicadas a este delito, para hacer caer a sus víctimas a través del engaño y el otorgamiento de dinero u otros productos.

En esta interacción se llamó a los niños y niñas a conocer el nombre completo de su mamá o de su papá, o en su caso de la persona que los tenga bajo su custodia, así como la dirección exacta de su domicilio calle y número, y de preferencia un número telefónico.

Dinámica que complementaron con la elaboración de un corazón azul, en el cual como tarea, estamparán en su interior precisamente su nombre y domicilio.

Sin generar temor o miedo, el personal de la Dirección de Promoción de la Igualdad y la No Discriminación, sugirió a los estudiantes no confiar en personas extrañas, que los fuercen en determinado caso a realizar actividades inapropiadas.

Por su parte los niños compartieron su testimonio de extravío en centros comerciales u otros sitios, y comprendieron la importancia de mantener la calma y conocer los datos de su familia y domicilio.

La Escuela Primaria Anselma Vitela de Bosques es la tercera escuela visitada por este programa, pero también es llevado el tema a secundarias y preparatorias con un manejo diferente, en aras de llegar a niños y niñas, jóvenes y adultos para evitar que sean víctimas de la trata de personas.

Etiquetas: Acuña, campaña, Corazón Azul, Evaristo Lenin Pérez, igualdad