Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dirección de Igualdad continúa con su tarea en primarias llevando temas necesarios de tratar y platicar

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación continúa su tarea en las Escuelas Primarias Independencia, Coahuila y Arturo Peña, enfocada a los grupos de cuarto grado, a quienes de forma interactiva lleva diversos temas relacionados con los derechos y obligaciones de las y los niños, así como de las acciones cotidianas en las que se violentan estos derechos.

A cargo de Héctor Esquivel Hernández y con la colaboración de los jóvenes Oscar Sol y Arturo Márquez, la Dirección de Igualdad sigue sembrando en los estudiantes la práctica del análisis, el diálogo y la interacción con padres y maestros sobre temas diversos, entre los que destacan los derechos a la salud y a la educación, así como las responsabilidades que tienen los pequeños.

Con herramientas producidas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), entre éstos, video cuentos, a nivel local sigue promoviéndose una nueva cultura entre la niñez acuñense, con trabajo en grupo y tareas simples, e involucrando a maestros y padres de familia se avanza en temas necesarios de tratar y de platicar.

De forma sencilla, con resumen de temas tratados y con la introducción del tema actual, con video cuentos de una duración de 15 minutos, se logra la participación de los estudiantes en temas como el VIH, la discriminación racial y el derecho a la educación; temas que contempla la tarea de compartirla en familia.

Cada semana estudiantes del cuarto grado de las Escuelas Independencia de la Colonia Benito Juárez, y Coahuila y Arturo Peña del Sector Centro, esperan con entusiasmo el nuevo tema de análisis, que sin lugar a dudas complementará la formación que reciben de maestros y padres de familia.

Etiquetas: Acuña, derechos humanos, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, pláticas


Galería de imágenes