Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dirección de Igualdad coordina esfuerzos con maestros

-por fortalecer los valores en los estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. En continuidad a su misión por promover valores, entre éstos el respeto a la diversidad, la Dirección para Promover la Igualdad y la no Discriminación, llevó el tema Kipotla o “Media Torta para Lupita” a tres grupos del cuarto grado de la Escuela Primaria Federal Coahuila, como contribución para fortalecer los valores que les son inculcados por sus profesores.

La mañana de este martes, personal de la Dirección para Promover la Igualdad y la No Discriminación, ofreció este tema a través de video, presentándoles el caso de una estudiante con sida y las consecuencias que origina la desinformación sobre esta problemática de salud, que lleva a la intolerancia, prejuicios y discriminación.

De manera atenta los estudiantes de cuarto grado, acompañados del Director del plantel Eugenio Díaz Hernández y de su profesora de grupo Christian Jared Martínez Cervantes, presenciaron el video y externaron sus inquietudes y opiniones sobre este tema, que se suma a otros, que han llevado a los estudiantes de esta escuela, de turno ampliado y de una población de 500 estudiantes.

Igualdad de género y respeto a los derechos, entre otros valores fueron analizados con los estudiantes, en este tema necesario de conocer, cuya interacción sin duda contribuirá a fortalecer los valores que los maestros diariamente les enseñan.

Sobre la estrategia que implementa la Dirección de Igualdad, a cargo de Héctor Esquivel Hernández, el Director de la Escuela Federal Coahuila Eugenio Díaz Hernández, manifestó su satisfacción de la interacción que se registra, tanto con esta dirección como con el Sistema DIF, por fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en los ámbitos de convivencia, inclusión y de participación en la sociedad.

“Es importante lo académico, pero hay ocasiones en las que lo académico pasa a segundo término, porque primero hay que lograr que el niño tenga la idea de convivencia, de inclusión, de participación en la sociedad, y una vez que logra eso, lo académico le va a servir; porque mientras no tenga lo otro, de nada le sirve al niño ser muy inteligente y tener buenas calificaciones si no está en esa dinámica de inclusión social”.

Etiquetas: Acuña, alumnos, coordinación, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, maestros, valores


Galería de imágenes