Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dirección de Igualdad en coordinación con el DIF y la CDHEC difunde derechos de los adultos mayores

Ciudad Acuña, Coah. En seguimiento a las actividades del mes del abuelo, el Gobierno de Unidad, a través de Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en coordinación con el DIF Estatal y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) llega a adultos mayores con la difusión de sus derechos.

Sobre la calle Belisario Domínguez de la Colonia 28 de Junio, sede de comedor comunitario, Héctor Esquivel Hernández, titular de Igualdad y Ricardo Colunga Hernández, del área de capacitación de la CDHEC, se reunieron con adultos mayores que de lunes a viernes al mediodía acuden a este lugar.

Previo a la hora de la comida, los abuelos conocieron sus derechos primordiales a través de juego de lotería y con la explicación de los visitantes, que de esta manera coordinada promueven los derechos de las personas de edad.

Aprovechando la convivencia, que de lunes a viernes sostienen los abuelos en los comedores comunitarios, llevarán esta orientación y explicación a los adultos mayores de todos los sectores de la ciudad, y con el inicio del nuevo ciclo escolar, sensibilizarán a los estudiantes sobre el trato que deben dar a este sector poblacional.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, CDHEC, derechos humanos, DIF, Evaristo Lenin Pérez, igualdad


Galería de imágenes