Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

DIRECCIÓN DE SALUD, UNO DE LOS MÓDULOS CON MAYOR DEMANDA EN LAS BRIGADAS “NOS VEMOS EN LA COLONIA”

Piedras Negras, Coah. Entre 100 a 350 personas que no cuentan con un servicio médico, son favorecidas en cada sector que se visita a través del programa “Nos Vemos en la Colonia”, la Dirección Municipal de Salud, además brinda pláticas de nutrición e higiene bucal.

El titular de la dependencia, Hermilo Rodríguez González, señaló que con el apoyo de cinco especialistas, atiende en cada brigada a decenas de ciudadanos que dan a conocer sus malestares o que solicitan los exámenes clínico, papanicolaou y de mama.

El funcionario expresó que por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo se ayuda a los nigropetenses de escasos recursos que no tienen acceso a una dependencia de salud, con la entrega de medicamentos, pruebas de laboratorio o el traslado a un nosocomio especializado.

Agregó, que durante “Nos Vemos en la Colonia”, los doctores efectúan una exploración física del paciente para diagnosticar el malestar y después consultarlo en los dispensarios médicos, ubicados en los sectores Presidentes y Tierra y Esperanza.

Todos los casos son atendidos, y de ser necesario se efectúa la consulta a domicilio a personas discapacitadas o adultos mayores que no tienen algún familiar que los traslade, indicó Rodríguez González.

Otras de las asistencias que brinda esta concurrida dirección, es la aplicación de la vacuna antirrábica que permite que los animales domésticos reciban la dosis indicada.

Etiquetas: brigada, nos vemos en la colonia, Piedras Negras