Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dirección del Registro Civil llevará a cabo una brigada en las instalaciones del DIF Municipal

En el marco del programa Yo Soy Acuña y con el objetivo de disminuir el rezago en registro de nacimientos, la Dirección del Registro Civil llevará a cabo una brigada los días 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del DIF Municipal, donde se realizarán además los trámites descritos a continuación:

1. Expedición de Certificados de inexistencia.
2. Registro de nacimiento de:
• Menores de seis meses.
• Personas en un rango de edad de seis meses a 18 años.
• Personas mayores de 18 años
3. Rectificación de actas.
4. Expedición de actas de nacimiento.

La rectificación de actas, tiene un costo de 50 pesos y la expedición de actas de nacimiento tiene un costo de 30 pesos; estas últimas solo se extenderán a las personas que así lo necesiten para realizar el registro de nacimiento en la brigada.

Por la complejidad de algunos casos que se presentan y que derivan en diversos trámites y documentos, esta brigada se hará en coordinación con la Defensoría Pública del Estado y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, las cuales ofrecerán asesoría jurídica en situaciones concernientes al registro de nacimiento.

La brigada se efectuará en un horario de 09:00 a 18:00 horas el día miércoles 3 de diciembre; mientras que el día jueves 4, se realizará de 09:00 a 16:00 horas.

Los requisitos pueden consultarse en el portal de internet www.registrocivilcoahuila.gob.mx así como en las redes sociales @YoSoyAcuna y www.facebook.com/yosoy.acuna

Etiquetas: Acuña, brigada, DIF, Evaristo Lenin Pérez, Registro Civil, trámites


Galería de imágenes