Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Directora de Escuela Superior de Música Rinde Primer Informe de Actividades

Saltillo, Coahuila. 15 de noviembre de 2016.- Ante integrantes del Consejo Directivo, comunidad estudiantil, académicos y funcionarios, la directora de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, Gricelda Magdalena Reséndiz Flores, rindió el pasado 11 de noviembre su primer informe de actividades.

El rector de la máxima casa de estudios reconoció el trabajo que se ha realizado en la Escuela Superior de Música, gracias a la labor en conjunto de la dirección, los administrativos y los estudiantes, enfatizó que el servir a los universitarios es un honor y reiteró el apoyo de la administración central en el quehacer universitario.

Destacó la importancia de la preparación continua de los docentes, la evaluación de los programas, las tutorías ya que es fundamental para obtener un buen nivel académico para que encuentren preparados para el mundo laboral.

Durante el informe la Directora de la Escuela Superior de Música, mencionó 4 ejes estratégicos: el ámbito académico, la labor docente, la responsabilidad social y la administración eficiente y trasparente.

En el primer eje mencionó los programas educativos que maneja la escuela, la Licenciatura en Música y a Licenciatura en Educación musical, se incluyeron la viola y el clarinete en la enseñanza, el incremento en la capacitación del modelo educativo, la implementación del programa de tutorías individuales y grupales así como la movilidad estudiantil nacional e internacional.

Agregó que se tramitaron 45 becas a los estudiantes, se facilitó el apoyo a los estudiantes en actividades que fortalecieron su formación académica y permitieron la participación universitaria en foros nacionales e internacionales.

La directora añadió que la planta docente ha sido reconocida por su productividad académica y se realizan actualizaciones académicas para un mejor desempeño. Actualmente, en la Escuela Superior de Música, el 10% de docentes cuenta con doctorado; el 58% cuenta con maestría, el 28% con licenciatura y el 4% cuenta con nivel técnico superior.

Dentro de las acciones realizadas en su administración, Gricelda Reséndiz destacó la responsabilidad social de los universitarios, el servicio social de los estudiantes, así como las prácticas profesionales que se llevaron a cabo fueron en los hospitales IMSS, ISSSTE, Hospital del niño, Centros comunitarios, Casa del reposo del adulto mayor, Casa hogar y centro de rehabilitación CRIT. Asimismo acudieron a las escuelas en distintos niveles educativos, colegios privados, templos, museos y teatros.

Como último eje mencionó la operatividad de los ingresos y egresos correspondientes al periodo del 1 de octubre del 2015 al 30 de septiembre de 2016.

“La escuela ha cumplido en tiempo y forma con la auditoría de entrega-recepción de octubre 2015 y las auditorías de revisión de febrero y octubre 2016 realizadas por personal de la Contraloría General de la UA de C” mencionó la directora Gricelda Reséndiz Flores.

Finalmente reconoció y agradeció el apoyo de los estudiantes, de la administración central, del cuerpo académico y los administrativos de la Escuela para la realización de proyectos curriculares y el logro de los objetivos académicos y artísticos.

Etiquetas: actividades, Blas Flores Dávila, Coahuila, directora, informe, UAdeC


Galería de imágenes