Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Diseña Municipio de Acuña proyecto integral de desarrollo económico

Fomento Económico se transformará en una Agencia Municipal de Desarrollo Económico; se reforzará la atención de PyMES, turismo y comercio local, sin descuidar la industria maquiladora

Ciudad Acuña, Coah. Como parte de la estrategia de la Administración de Acuña de impulsar todas las facetas de la economía formal, la dirección de Fomento Económico diseña ya un plan para transformarse en una Agencia de Desarrollo que atenderá por igual al comercio local, PyMEs, turismo e industria maquiladora.

Luis Miguel Saldaña, director de Fomento Económico de Acuña.

Luis Miguel Saldaña, director de Fomento Económico de Acuña.

Así lo dio a conocer Luis Miguel Saldaña, titular de ésta dependencia, quien enfatizó la importancia de considerar a la economía de Acuña “como un todo”. Esto en entrevista previa a la reunión que sostuvo con miembros del Comité de Turismo Municipal, en la que acompañó al alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Vamos a integrar una agenda conjunta en donde se involucren las diversas dependencias del gobierno municipal, donde se involucren las dependencias estatales y donde se involucre también a la sociedad civil” dijo el funcionario local, quien dio a conocer los proyectos con los que se buscará impulsar el crecimiento económico de la región.

“Primero que nada debemos mejorar la percepción de Acuña, esa percepción que se tiene equivocada de que Acuña es un lugar muy peligroso. Entonces una vez mejorando la percepción vamos a traer varios eventos, ocupar las plazas públicas en su totalidad, ocuparlas los fines de semana para tener que ofrecerle a los turistas, para ofrecer espacios para los comercios”.

“También hemos estado trabajando conjuntamente con la Cámara de Comercio. Estamos diseñando una campaña llamada “Hecho en Acuña” para fortalecer el comercio local. Esta campaña vamos a hacer un evento el primero de febrero en la Plaza Bella, de 2 a 8, en donde todos los comerciantes locales van a poder exponer sus productos y servicios”, indicó el titular de Fomento Económico.

Así mismo, en referencia a las PyMES, Saldaña Hernández dio a conocer que ya se gestionan fondos para implementar, dentro de la dirección de Fomento Económico, un área de atención a este sector productivo, en el que se les ofrecerá atención para lograr financiamiento en sus proyectos.

Con respecto a la industria maquiladora Luis Saldaña indicó que se continuará con la excelente labor que realizó en este rubro el anterior titular de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor, pero enfatizó que “queremos agregar todo lo que es la actividad económica, turismo, comercio, PyMES, queremos ver la economía de Acuña como un todo”.

Productos y empleos con valor agregado

Al cuestionamiento sobre el tipo de inversión que se busca atraer al municipio, Luis Saldaña puntualizó que se buscan proyectos de inversión que generen un valor agregado tanto a los productos elaborados localmente, como al propio empleo: “Necesitamos una inversión productiva, que genere trabajos pero no cualquier trabajo, porque en Acuña tenemos trabajo”.

“Queremos generar comercio y traer empresas, traer inversiones que empleen gente pero que no solo la empleen, sino que ese empleo genere un mayor valor agregado”.

Etiquetas: Acuña, comercio, fomento económico, Luis Miguel Saldaña Hernández, Maquiladoras, PyMES, turismo


Galería de imágenes