Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Disfruta Coahuila en diciembre

Existen múltiples opciones en la Región Sureste

Saltillo, Coahuila. A unos días de que arranque el periodo vacacional de diciembre, la Secretaría de Turismo del Estado propone a los coahuilenses que se conviertan en anfitriones y recibir a sus familiares y visitantes nacionales e internacionales disfrutando de las múltiples opciones que ofrecen los diferentes destinos, señaló Claudia Morales Salazar.

La titular de Turismo en el estado, dijo que por ejemplo en la Región Sureste los visitantes pueden disfrutar de diferentes opciones culturales, deportivas y al aire libre, entre ellas está hacer un recorrido por los 18 museos ubicados en Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda, entre los que destacan el Museo del Desierto, el Museo de las Aves, Museo de la Casa Madero en Parras, la Casa de Venustiano Carranza en Arteaga, o el Museo de Historia Atlahuaco en General Cepeda, entre otros sumamente interesantes, señaló.

Así mismo recomendó como excelente opción para este invierno, pasar un fin de semana en alguna de las cálidas cabañas ubicadas en Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, donde además pueden practicarse actividades de ecoturismo como el rappel, senderismo, observación de fauna, entre otras.

Otro punto turístico para pasar un agradable momento familiar son los diferentes parques y jardines como la Alameda Zaragoza, el Parque Recreativo El Chapulín, la Ciudad Deportiva, el Biblioparque, el Parque Las Maravillas y el Gran Bosque Urbano, todos Saltillo; en este último parque, actualmente está instalada la Pista de Hielo que cuenta con 800 metros cuadrados y estará abierta al público de 10:00 a 21:00 horas, hasta el 7 de enero y tiene instructores voluntarios, detalló.

En Parras de la Fuente el visitante puede abordar el tranvía y dar un paseo por diferentes puntos de este Pueblo Mágico, que incluye una visita al Santo Madero de Parras, la Casa Madero, los viñedos, entre otros, agregó.

“Tenemos que aprovechar las opciones que nuestro estado nos brinda para, sin ir tan lejos, pasar unas vacaciones y agradables y sobre todo estar informados para que quienes nos visitan de otras ciudades se queden con deseos de regresar”, indicó.

En la Región Sureste del Estado tenemos grandes atractivos como los Pueblos Mágicos, Parras de la Fuente y Arteaga con sus bellezas naturales y la calidez de su gente, contamos con una amplia gama de opciones en lo que se refiere a turismo religioso; en Saltillo tenemos templos hermosísimos con mucha tradición que son visitados por miles de personas durante todo el año, dijo.

“En General Cepeda destacan los vestigios paleontológicos de Narigua, El Porvenir de Jalpa que son lugares que nos ofrecen patrimonio paleontológico de petroglifos y huellas de dinosaurios, todo esto es muy interesante por lo que los coahuilenses pueden vivir la experiencia inolvidable sin salir de su estado y los turistas que nos visitan de otras partes pueden pasar unas vacaciones extraordinarias”, finalizó.

A destacar

Saltillo Turismo Cultural y Religioso. Visitas a museos, templos, plazas públicas, actividades recreativas.

Arteaga-Pueblo Mágico Ecoturismo. Senderismo, rappel, observación de fauna, estadía en cabañas, esquí en la pista artificial, gastronomía, etc.

Parras de la Fuente- Pueblo Mágico Ecoturismo, turismo religioso y cultural, Casa Madero y la Ruta de los Vinos.

General Cepeda Turismo Paleontológico. Visita a Narigua, a Rincón Colorado y el Porvenir de Jalpa y disfruta su rica gastronomía.

Etiquetas: Coahuila, ecoturismo, gastronomía, turismo, vacaciones


Galería de imágenes