Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Disfruta de una experiencia educativa en el Observatorio para ver la Luna y el planeta Marte

Saltillo, Coahuila. 05 de marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila te invita a la noche del Observatorio, este viernes 7 de marzo para observar los cuerpos celestes entre ellos la Luna en su fase de cuarto creciente y el planeta Marte a partir de las 8:00 pm y hasta la media noche en la Unidad Camporredondo.

Como cada mes un viernes está destinado a la observación de los astros para dar continuidad a la divulgación científica. Ese día se podrá observar Júpiter y sus lunas principales, cúmulos estelares, las Pléyades y la Nebulosa de Orión, región donde se forman estrellas.

Además se podrá observar el planeta rojo alrededor de la media noche a través del Telescopio principal en el domo de la unidad y si el clima no sorprende se podrá observar la Luna, como un círculo partido justo a la mitad, en una sus fases, cuarto creciente, la media cara del satélite natural de la Tierra estará iluminada por el Sol y se podrán ver los cráteres.

La entrada al evento es libre; si las condiciones climáticas no son aptas para que se logren observar los fenómenos astronómicos el evento podría cancelar

Como parte del programa se podrán resolver las curiosidades referentes a lo que se verá y se platicará sobre las noticias astronómicas recientes.

El observatorio cuenta con un telescopio fijo de 40 centímetros de diámetro, totalmente computarizado, con cámaras digitales que se conectan al telescopio, mismo que está protegido por un domo abatible de 4.5 metros de diámetro.

Para más detalles puedes llamar a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas al 4 14 47 39; observatorio@uadec.edu.mx o puedes unirte al grupo en Facebook: Observatorio Astronómico FCFM UAdeC.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, Luna, Marte, observatorio, UAdeC


Galería de imágenes