Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Octubre del 2020

Disfruta Región Carbonífera de la Feriexpo Juárez 2014

>>Las fiestas de este municipio incluirán una cabalgata y noches mexicanas con lo mejor de las tradiciones coahuilenses

Los festejos patrios seguirán durante toda la semana en Juárez, al enlazar la conmemoración de “El Grito de Dolores” con el desarrollo de la Feriexpo Juárez 2014, que atraerá a todos los que visiten la Región Carbonífera a este municipio para disfrutar de bailes y de su emblemática cabalgata, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que con el eslogan “La Feria de México”, esta celebración promoverá el fervor patrio con los atractivos turísticos como la Presa Venustiano Carranza y su faro, donde se realizará en las próximas semanas el Noveno Torneo Nacional de Pesca Deportiva, entre otros.

Explicó que la Ceremonia de Inauguración será el Jueves 18 de Septiembre con la Coronación de la Reina de la Feria, quien disfrutará del inicio de las “Noches Mexicanas” junto a su nueva corte con la presentación estelar de Banda La Ira, a la par de la exposición artesanal, comercial y gastronómica.

“Esta fiesta se vivirá con un ambiente lleno de sorpresas para toda la familia. Queremos que tengan una experiencia inolvidable al conocer lo mejor de nuestra gastronomía, con sus exquisitos platillos, así como la exposición que mostrará la grandeza de nuestro estado a través de los productos que elaboran las y los coahuilenses”, manifestó.

Rodríguez Garza indicó que el Viernes 19 de Septiembre llegará al escenario la banda local La Huella Norteña, mientras que el Sábado 20 se llevará a cabo la tradicional cabalgata, que iniciará en la comunidad de Santa Rita con un recorrido hasta la Plaza Principal del municipio para finalizar la noche con un gran baile encabezado por Los Supremos Cadetes.

Agregó que el Domingo 21 de Septiembre, la exposición comercial será levantada tras la presentación de JR y sus Norteños, con lo que se clausurará esta edición 2014 de la emblemática feria.

“Juárez es uno de los municipios de la Región Carbonífera que ha fortalecido su vocación turística con atractivos como la también conocida Presa ‘Don Martín’ y este tipo de celebraciones, que estimulan a difundir que Coahuila lo tiene todo y que debemos compartirlo con todos los que nos visitan”, finalizó.

Numeralia
4 Bailes tendrá la Feriexpo Juárez 2014.

A destacar
>>La Feriexpo Juárez 2014 se realizará del Jueves 18 al Domingo 21 de Septiembre. Para mayores informes comuníquese a la Presidencia Municipal de Juárez al 01 861 613 50 90.

Etiquetas: Coahuila, expo, feria, Región Carbonífera, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes