Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DISFRUTAN 2 MIL 500 ACTIVIDADES FAMILIARES EN EL PASEO DEL RÍO

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, encabezaron el programa de “De Tour por Piedras Negras”, paseo de convivencia familiar que reunió a 2 mil 500 personas a través de concursos y sorpresas.

En su mensaje, la Primera Autoridad señaló que el Municipio continúa esta actividad que permite el aprovechamiento de los espacios públicos diseñados para el esparcimiento de los nigropetenses, como el Paseo del Río lugar donde cada primer domingo de mes se concentra la ciudadanía para disfrutar un momento agradable.

El objetivo de “De Tour por Piedras Negras” es la unión de la sociedad, mediante actividades que las dependencias municipales organizan como “escaleras y mangueras”, juego tradicional que explica la importancia del cuidado del agua, mencionó el Edil al indicar que además los jóvenes participan en las competencias de boliche y ajedrez.

El Presidente de Piedras Negras resaltó que lo principal es fomentar los valores de la familia, y para ello Gobierno del Estado y Municipio seguirán trabajando para cumplir el propósito y tener una sociedad en armonía.

Durante el recorrido por la visita a todos los módulos, el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal aprovecharon la ocasión para invitar a los niños entre 4 y 15 años de edad, a inscribirse en la carrera gratuita “De Fiesta en Fiesta”, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de abril a partir de las 8:00 horas, ya que al finalizar habrá show y regalos.

En la segunda edición del año de este exitoso programa, las autoridades repartieron nieves, mientras disfrutaban de la música en vivo del grupo La Clave y la personificación de cuentos para niños a cargo de estudiantes de la universidad Vizcaya de las Américas quienes fueron invitados por la Dirección de Educación, el cual motivo la atención del público infantil.

Al paseo dominical se unieron empresas y asociaciones civiles, de la localidad para promover sus productos y servicios, como Soriana City Club, San Luis Rassini, Carl’s Junior y voluntariado Pro-Animal.

Los niños disfrutaron de juegos mecánicos, brincolines, dulces, frutas, hamburguesas y palomitas.

Etiquetas: actividades, familia, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Paseo del Río, Piedras Negras


Galería de imágenes