Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Disfrutan más de 100 mil personas desfile “Coahuila Brilla” en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 10 de diciembre del 2016.- Más de 100 mil torreonenses de todas las edades disfrutaron del desfile navideño “Coahuila Brilla 2016” que recorrió las calles del municipio y que forma parte de las celebraciones decembrinas que el Gobierno del Estado prepara para todos los coahuilenses.

El evento lo encabezó el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado por el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, además de autoridades municipales y estatales.

En un ambiente de alegría y paz, las familias apreciaron el espectáculo conformado por un contingente de 16 carros alegóricos, 144 personajes, 153 botargas y 297 voluntarios y bailarines que participan realizando acrobacias y malabares durante el recorrido.

“Coahuila Brilla 2016” forma parte de las estrategias de la administración estatal para fomentar los valores y la unión familiar, y se ha convertido en una tradición que cada año lleva alegría a los diferentes municipios del estado, en próximas fechas se tiene programado llegue al municipio de Matamoros el 11 de diciembre: el día 13 a Francisco I. Madero; a San Pedro de las Colonias el 14, en Saltillo tendrá lugar el día 17; el 18 en la ciudad de Monclova; el 19 en Muzquiz; el 20 en Piedras Negras; finalizando el día 21 en Ciudad Acuña.

Algunos de los personajes que saludaron a los niños y niñas de Torreón fueron La Patrulla Canina, Mickey Mouse y sus amigos, el Chapulín Colorado; además entusiasmados participaron Pepa Pig y las Princesas de Disney, Star Wars, los personajes de buscando a Dory y las Tortugas Ninja por mencionar algunos.

Etiquetas: celebración, Coahuila, desfile, navidad, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes