Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Disfrutan más de 3 mil de Feria del Adulto Mayor

- Instalan 20 dependencias federales y estatales módulos de atención. - Hace vibrar la Banda Internacional de Aarón López a los abuelitos saltillenses.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de agosto de 2014.- Con éxito se llevó a cabo la Feria del Adulto Mayor que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez organizó para los adultos mayores en el marco del “Día del Abuelo”.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, indicó que 20 dependencias federales y estatales instalaron módulos de atención que fueron aprovechados por los adultos mayores, al recibir en un solo sitio, servicios de salud, registro civil, desarrollo social, educación para adultos, orientación sobre derechos humanos y discapacidad, entre otros.

Además, los 3 mil abuelitos celebraron su día al son de la Internacional Banda de Aarón López, que durante más de dos horas hizo vibrar a los asistentes con melodías al ritmo de danzón, mambo y sonora.

“Para el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, reconocer con hechos la grandeza que nuestros adultos mayores construyeron para Coahuila es una prioridad” señaló.

Por ello, en la entidad operan 82 comedores de los adultos mayores, existen apoyos económicos para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia defiende y promueve su acceso a los derechos humanos, añadió.

En el evento se entregaron certificados a adultos mayores que culminaron en el Instituto Estatal de Educación para Adultos su primaria o secundaria.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes la directora del Registro Civil en el estado, Dora Alicia de la Garza Villanueva; representantes del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación, entre otras.

Etiquetas: adultos mayores, Coahuila, DIF, feria, Jaime Bueno, Rubén Moreira


Galería de imágenes