Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

DISFRUTAN NIGROPETENSES FESTIVAL DE COCINAS REGIONALES Y CONCIERTO DE TROPICALÍSIMO APACHE

Piedras Negras, Coah. En el marco de las Fiestas Patrias 2015, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el corte de listón inaugural del Festival de Cocinas Regionales, en el que 32 módulos venden platillos tradicionales de las entidades de la República Mexicana hasta el próximo 16 de septiembre; en una tarde en la que además los nigropetenses disfrutaron los juegos mecánicos puestos en marcha en la macro plaza número dos, y la presentación del grupo “Tropicalísimo Apache”.

Acompañado por la Regidora Ivonne Rivera Martínez, quien preside la comisión de Festejos Patrios del Cabildo, de la Coordinadora de Turismo Amanda Terry Mondragón, y de los integrantes del Cabildo Infantil 2015, Purón Johnston destacó las actividades que el Municipio de Piedras Negras ha preparado para que los nigropetenses disfruten estas festividades nacionales.

“Este día acudimos al arranque de los módulos que representan a los 31 estados de la República Mexicana, más el Distrito Federal. Quiero reconocer el esfuerzo de las organizaciones civiles que participan, para que podamos disfrutar platillos tradicionales de nuestro país. Además hoy inicia el funcionamiento de los juegos mecánicos y con la presentación del grupo ‘Tropicalísimo Apache’ comienza una serie de conciertos que se llevarán a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal hasta la noche del ‘Grito de Independencia’ el 15 de septiembre, con el concierto del Mariachi Vargas de Tecalitlán” señaló.

Asimismo, el Munícipe invitó a los ciudadanos a la ceremonia conmemorativa del 168° Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el domingo 13 de septiembre a las 7:30, para rendir honores a nuestra bandera nacional y recordar a los jóvenes mexicanos que dieron su vida defendiendo la patria; reiterando su deseo de tener una gran participación de la sociedad durante la noche del “Grito de Independencia” en el que se lanzarán arengas a nuestros héroes y a nuestro país.

“En verdad es una ceremonia maravillosa el escuchar tantas voces lanzado vítores a nuestra nación; por ello les invito a vivir el orgullo de ser mexicanos, el orgullo de ser coahuilenses y el orgullo de vivir en Piedras Negras: La frontera fuerte de México” afirmó la Primera Autoridad.

Tras el corte de listón, el Presidente Municipal recorrió cada uno de los módulos en los que sus representantes se encontraban ataviados con la indumentaria propia de su entidad, mientras la banda “Cerritos” amenizaba el recorrido y las alegres “mojigangas mexicanas” desfilaban, añadiendo color y tradición patria a esta tarde.

Posteriormente, las autoridades constataron el buen funcionamiento de los juegos mecánicos instalados a lo largo del estacionamiento de la macro plaza dos, frente a la avenida 16 de septiembre; para proceder al inicio del concierto del grupo “Tropicalísimo Apache”.

La agrupación oriunda de Torreón, en la comarca lagunera de nuestro estado, ocasionó que la calle Monterrey se convirtiera en una gran pista de baile, ante el entusiasmo de las miles de parejas que hicieron gala de sus mejores pasos al ritmo de temas famosos del conjunto como “Viento”, “El Mosaico Extranjero” y “Me Gustas”.

Etiquetas: cocina regional, concierto, Fernando Purón, festival, fiestas patrias, Piedras Negras


Galería de imágenes