Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Disfrutan nigropetenses “La Edad de Hielo en México” a partir de hoy

Inauguran Gobernador y Alcalde exposición del Museo del Desierto

Piedras Negras, Coah. Como parte de su gira de trabajo por el municipio, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, inauguraron la exposición itinerante “La Edad de Hielo en México”, que reunió a más de 600 alumnos de 8 planteles educativos, de nivel básico, que motivados por conocer más sobre la historia de los animales prehistóricos, acudieron a la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

En el evento, el Edil Nigropetense agradeció al Mandatario Estatal por facilitar las herramientas y las llaves que abren las puertas al progreso, a través de programas y actividades enfocadas en la educación, la cultura y el deporte, que son los pilares fundamentales para una mejor sociedad.

Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, el Munícipe señaló que este trabajo en conjunto del Gobierno Estatal, Municipio y el Museo de Desierto, es parte del trabajo que las autoridades realizan para lograr que Piedras Negras continúe siendo la mejor frontera de Coahuila.

La Primera Autoridad reconoció el trabajo de la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Morales Salazar, y de la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, ya que quienes en conjunto promueven acciones que fortalecen la sociedad.

Por su parte, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez indicó que la apertura de “La Edad de Hielo en México”, perteneciente al Museo del Desierto, es la primera de tres exposiciones que este año se presentarán en Piedras Negras, al mencionar que los nigropetenses podrán disfrutar en forma gratuita otras como “Serpientes y Escaleras” y la exhibición de dinosaurios “Huellas de la Vida”.

El Mandatario Estatal resaltó que estas exposiciones son el resultado de un esfuerzo en conjunto del Alcalde y su gobierno, a fin de brindar más lugares donde las familias puedan disfrutar y ampliar sus conocimientos.

El biólogo de Museo del Desierto, Arturo González González, ofreció una breve explicación de la exposición itinerante, que está compuesta por más de 100 fósiles de animales prehistóricos y cráneos de los primeros hombres que llegaron a México.

“En este recorrido por la historia, se tendrá por un lado la evidencia del tiempo con los objetos expuestos y, por el otro, el relato de lo que fue su vida y por que desaparecieron” puntualizó.

Luego del corte de listón, las autoridades realizaron la primera visita a la exhibición que estará abierta hasta el 22 de abril.

Etiquetas: exhibición, La Edad de Hielo en México, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes