Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Disfrutarán la Ruta del Invitado 2014

>>El Moto Club Correcaminos impulsa una aventura por la Región Sureste de Coahuila y parte de Nuevo León para disfrutar el esplendor del Camino del Cuatro

El esplendor natural de Coahuila se conjugará con la belleza de las Sierras de Zapalinamé y Arteaga en el Antiguo Camino del Cuatro para una intrépida aventura por la Región Sureste con el desarrollo de la Séptima Ruta del Invitado 2014, que se realizará el Sábado 23 y Domingo 24 de Agosto, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que el evento organizado por el Moto Club Correcaminos de Saltillo, en colaboración con Quad Riders de Monterrey, enlazará ambas entidades para que más de 120 pilotos de carritos Offroad, Cuatrimotos y Enduro participen durante el fin de semana.

Explicó que los participantes provenientes de Sabinas, Monclova, Múzquiz, Saltillo y Monterrey disfrutarán de la hospitalidad del Pueblo Mágico de Arteaga como una manera de invitarlos a fortalecer el turismo carretero para recorrer todos los caminos y los senderos naturales que ofrece Coahuila.

“Esto es sólo una referencia de como nuestro estado lo tiene todo para recibir a nuestros visitantes. En todas las regiones hay mucho que ofrecer y además de la riqueza cultural que hay en la Región Sureste, los amantes del ‘cuatriturismo’ pueden disfrutar de los atractivos naturales y ecoturísticos que se ofertan en Coahuila y de Nuevo León”, señaló.

Rodríguez Garza explicó que la Ruta del Invitado iniciará a partir de las 8:00 horas del Sábado 23 de Agosto desde la Agencia Bike’s and Boats, patrocinadora del evento, para recorrer parte de la Sierra de Zapalinamé y enlazarse con el emblemático camino que la une con la Sierra de Arteaga.

Posteriormente, el contingente se detendrá en la primera recarga de gasolina en San Antonio de las Alazanas para conocer las tradiciones del Pueblo Mágico de Arteaga y proseguirá con rumbo a la Ciénega del Toro, Galeana, Nuevo León y la Laguna de Labradores.

“Apoyamos el desarrollo de estos eventos, para que más familias tengan opciones de recreación sana durante el fin de semana y que además puedan admirar que la grandeza de su estado atrae a visitantes, regionales, nacionales e internacionales”, dijo.

Posteriormente, el Domingo 24 de Agosto se designará para establecer rutas turísticas opcionales para los participantes en donde se integran atractivos como el Cerro del Potosí, el Pozo del Gavilán y el Puente de Dios, entre otros.

El Secretario concluyó que los participantes inscritos recibirán un brazalete para identificar su posición en la ruta, además de la cena del Sábado 23 de Agosto y el acceso a una convivencia nocturna, con la posibilidad de reservar su hospedaje o acampar para sumar tintes de aventura a esta experiencia.

“Sabemos que todos los participantes de esta ruta lo van a pasar muy bien y esto es posible gracias a la seguridad y prosperidad que se vive en Coahuila, les damos la bienvenida y sepan que los recibimos a todos los visitantes con los brazos abiertos”, finalizó.

Numeralia
120 participantes recorrerán la Ruta del Invitado 2014
7 ediciones del recorrido ha organizado el Moto Club Correcaminos para promover el turismo carretero en la Región Sureste.

A destacar
>> La Ruta del Invitado se realizará a partir de las 8:00 horas del Sábado 23 de Agosto en la Agencia Bikes & Boats de Saltllo. Concluirá en Galeana, Nuevo León el Domingo 24 de Agosto.
>> Los participantes inscritos recibirán un brazalete, una cena el Sábado 23 de Agosto y el acceso a una convivencia nocturna, con la posibilidad de reservar su hospedaje o acampar.
>>Entre los atractivos que disfrutarán destacan las Sierras de Zapalinamé y Arteaga; San Antonio de las Alazanas; Ciénega del Toro, Laguna de Labradores y el Cerro del Potosí, el Pozo del Gavilán y el Puente de Dios.

Etiquetas: aventura, Coahuila, participación, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes