Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Disminuye 50 por ciento peaje de motocicletas

Continúa dando resultados el trabajo legislativo del ex legislador y actual alcalde de Monclova Melchor Sánchez de la Fuente para disminuir en un 50% el peaje de las motocicletas.

Monclova, Coah. Durante su gestión como diputado federal, el legislador Melchor Sánchez de la Fuente, hizo una intensa defensa con argumentos técnicos para la disminución del 50 por ciento del peaje que pagan las motocicletas que circulan por las autopistas y carreteras del país.

Melchor Sánchez indicaba que para fijar las cuotas en autopista de paga, el desgaste que los vehículos causan al asfalto es argumento suficiente para establecer que el cobro a las motocicletas fuese inferior al de vehículos que pesan hasta 10 u 11 veces más, cuyo efecto de desgaste sobre el pavimento es claramente mayor.

Además, señalaba que el parque vehicular de motocicletas ha aumentado de modo considerable durante los últimos años, pues las ventajas de este tipo de vehículos las hacen muy atractivas al consumidor; sin embargo, el elevado cobro los obliga a utilizar carreteras federales, a pesar del riesgo de accidentes.

El día de hoy el Pleno de la Cámara de Diputados con 265 votos a favor aprobó la disminución del peaje de las motocicletas en un 50 por ciento, con lo cual se cumple uno de los compromisos del hoy alcalde Monclova Melchor Sánchez De La Fuente con la comunidad de motociclistas del país e incluso para aquellos extranjeros que utilizan a la motocicleta para viajar a México con motivos de turismo. Ahora corresponde al Ejecutivo federal publicar en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley de Caminos y Puentes Federales con el fin de que se hagan las adecuaciones técnicas necesarias para que se empiece a implementar la disminución del peaje a los motociclistas.

Etiquetas: disminución, Melchor Sánchez, Monclova, motocicletas, peaje


Galería de imágenes