Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Disminuye índice de accidentes con Ley de Alcoholes: Jericó

Coinciden y aplauden estudiantes de UTC medida del Alcalde capitalino

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila compartieron las experiencias que ha dejado en los últimos 14 días la Ley de Alcoholes, que redunda en una disminución de hasta un 70 por ciento el índice de accidentes.

Al interactuar sobre este tema contemplado dentro de la agenda municipal, los estudiantes estuvieron de acuerdo con la disposición del alcalde de cerrar sitios de venta de bebidas a las 2:00 de la mañana y hacer respetar el reglamento que está en vigor.

“Nosotros como estudiantes tenemos que mantener el ánimo de saber divertirnos, y no necesariamente tiene que haber alcohol para hacer posible o amenizar convivencias”, destacaron los universitarios al Presidente Municipal.

El alcalde Jericó Abramo Masso compartió también con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila su experiencia que lo llevó a ser Presidente Municipal y que inició con un sueño que se maduró desde su juventud.

Al ofrecer una conferencia con los estudiantes de la institución, denominada “Compartiendo Experiencias Exitosas”, el Munícipe destacó que lo importante y la base de todo es el estudio y la actitud de servicio, como parte de una estrategia para lograr los objetivos trazados.

Ante los estudiantes de las carreras Desarrollo de Negocios y Tecnología Ambiental de la UTC, el Munícipe insistió en que la mejora forma de alcanzar el éxito es trabajar y aprender a obedecer para poder mandar.

En un encuentro entre jóvenes en que el Jericó Abramo interactuó con los estudiantes, manifestó que el respeto, la solidaridad y el espíritu de servicio, la honestidad y la responsabilidad son valores que siempre irán de la mano con cada sueño de superación y que más tarde habrá de redundar en objetivos alcanzados.

“Nos estamos despersonalizando como sociedad”, insistió Abramo Masso al hacer mención de los problemas que se están viendo en el entorno y que la única manera de mitigarlo es trabajando y estudiando y cada vez siendo mejores en cada una de las responsabilidades.

Acompañado del Rector de la institución Raúl Martínez Hernández, el Alcalde destacó las ventajas académicas que ofrece la Universidad cuya infraestructura, aunada a la capacidad de los estudiantes permite una formación completa de verdaderas promesas laborales.

En esa conferencia, el Alcalde y los estudiantes refrendaron el compromiso de trabajar desde cada una de sus trincheras en la búsqueda del bien comunitario, uno como autoridad, los otros como estudiantes, pero con el objetivo de ser proactivos en cada uno de sus entornos.

Etiquetas: índice de accidentes, Jericó Abramo Masso, Ley de Alcoholes, Saltillo


Galería de imágenes