Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Disminuyen homicidios dolosos al iniciar el 2017

Frontera, Coahuila de Zaragoz. 16 de enero del 2016.- En Coahuila los índices de homicidios dolosos continúan a la baja luego de que la cifra disminuyó en un 82.93 por ciento en los primeros 14 días de enero, en relación con el mismo periodo de enero del 2012.

Así lo dio a conocer el Gobernador Rubén Moreira Valdez al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila realizado la mañana de este lunes, donde se analizó el comportamiento de los delitos que reflejaron números inferiores a los registrados en años anteriores.

Se analizaron las estrategias de seguridad y se dio seguimiento a las acciones encaminadas a rescatar la paz de nuestra entidad.

Destacó que al concluir el 2016 se logró una cifra récord de incautaciones de droga, cantidad que ascendió a 35 toneladas 835 kilogramos de marihuana en toda la entidad.

El Mandatario estatal agradeció la labor y compromiso de cada una de las dependencias e instituciones de seguridad que colaboran en estas áreas entre las que destacan la Secretaria de la Defensa Nacional, las corporaciones de seguridad pública así como las Policías estatal y municipales que día con día trabajan por los ciudadanos de Coahuila.

Dela mano con el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador mantiene su compromiso por alcanzar mejores condiciones de seguridad para los 38 municipios, así como mantener la lucha contra la delincuencia organizada y erradicar el narcotráfico de nuestra entidad.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado y el General de Brigada del Estado Mayor de Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar y Miriam Cárdenas, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También estuvo el Coronel Óscar Zavala Barrera, comandante del 105 Batallón de Infantería, Felipe González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la PGR; José Luis Chapa Reséndiz, Comisionado Estatal de Seguridad; Luz Elena Morales Secretaria de las Mujeres y Yeska Garza, titular de la Pronnif así como Jorge Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes