Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Disminuyen homicidios dolosos en Coahuila

• Encabeza Gobernador, en menos de una semana, tres reuniones del GCO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de septiembre del 2016.- Hasta un 90 por ciento han disminuido los homicidios dolosos en Coahuila, luego de las estrategias aplicadas por el gobierno del estado, así como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Este sábado por la mañana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la tercera reunión del Grupo de Coordinación Operativa en solo una semana, que ha convocado a los alcaldes de las regiones Norte, Centro, Carbonífera y Sureste.

La reunión se realizó en palacio de gobierno y contó con la presencia de autoridades del ejército, PGR, policía federal, Gobernación, del estado y municipio; en ella se dio puntual seguimiento a las estrategias de seguridad que se aplican en la entidad para el combate a la delincuencia organizada y en particular, el narcotráfico.

En materia de robos y otro tipo de delitos del orden común, se tomaron diversos acuerdos para atender este rubro y disminuir la incidencia. En los próximos días autoridades estatales y municipales van a realizar operativos en toda la ciudad en contra de quienes roban y comercializan los productos que son hurtados.

El jueves, sostuvo una reunión del GCO en Múzquiz con los munícipes de la Región centro y carbonífera. Ese mismo día se reunión con los presidentes municipales de Ciudad Acuña, de la Región Norte, mientras que este domingo el Gobernador encabezará, en Torreón, un encuentro más de trabajo para analizar los índices delictivos en la Laguna.

Etiquetas: Coahuila, delitos, disminución, GCO, reuniones, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes