Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Disminuyen homicidios dolosos hasta en un 91%

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de febrero de 2017.- Los homicidios dolosos por rivalidad delincuencial disminuyeron hasta en un 91 por ciento en comparación con el 2012, gracias a las estrategias implementadas por la actual administración que encabeza Rubén Moreira Valdez, quien ha trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno desde el inicio de su gestión, además del apoyo que Coahuila recibe del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Para lograr la disminución de los homicidios, además de mantener una estrecha coordinación con la Marina y el Ejército, se puso como meta tener una mejor policía; con los cuerpos policiales certificados con pruebas de control y confianza el cien por ciento, además de brindarles más prestaciones y mejorarles el sueldo.

Otra de las acciones fue la de destruir las finanzas del crimen, para lo cual se cancelaron todas las formas de financiamiento, para lo cual se prohibieron los casinos, las carreras de caballos, los giros negros como table dances, además de regular la venta de alcohol.

Se estableció una política de cero tolerancia a los delincuentes al tiempo que se continuó con la construcción de más cuarteles tanto como para las policías como para los militares; también se siguió equipando a las fuerzas del orden.

Esta baja de delitos se ve reflejada en un mejor desarrollo económico y social, pues la seguridad que se ha recuperado en todas las regiones del estado ha alentado la llegada de más inversiones, lo que se traduce en crecimiento en todos los rubros.

Las reuniones periódicas del Grupo de Coordinación Operativa permite planear estrategias para bajar los delitos a su mínima expresión. La última realizada esta semana en la ciudad de Torreón, permitió idear estrategias para bajar el robo y los homicidios.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha expresado, en diversas reuniones con ciudadanos, empresarios y diversos actores sociales, que de la seguridad se seguirá encargando, para lo cual trabaja sin bajar la guardia en contra del narcotráfico, que es el enemigo número uno del estado de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, delitos, disminución, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes