Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Dispone SEDU 11 oficinas para recibir documentación para acceder a plazas 2014-2015

• La convocatoria se lanzó para Educación Básica y Educación Media en la entidad • Los docentes podrán prerregistrarse en la página oficial de la SEP para presentar el examen en el mes de julio.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de abril del 2014.- La Secretaría de Educación de Coahuila informó que tras la publicación de la Convocatoria para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, que se dio a conocer a nivel nacional, ya se tienen dispuestas las 11 oficinas regionales para recibir la documentación de los maestros de nuevo ingreso y en servicio para obtener las plazas educativas.

La titular de la Dirección de Evaluación mencionó que la convocatoria señala que el aspirante debe ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles, tener la disposición de prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa, no contar con plaza docente, técnico-docente, directivo o de supervisión con nombramiento definitivo o en proceso de obtenerlo en el Sistema Educativo Nacional.

Dijo que también en la convocatoria se señala que se invita también la participación en este proceso de ingreso a quienes desempeñen funciones docentes y técnico docentes que se encuentren en las siguientes condiciones:

Ocupar plaza de jornada con nombramiento temporal, sin ostentar otra de jornada con nombramiento definitivo; ocupar plaza de jornada con nombramiento temporal y ostentar otra por hora/semana/mes con nombramiento temporal; ocupar plazas por hora/semana/mes con nombramiento temporal exclusivamente, y ocupar plazas por hora/semana/mes con nombramiento definitivo o temporal.

En este sentido, mencionó que se convoca a estos docentes para participar en el proceso a ocupar vacantes de nueva creación o definitivas.

Subrayó que el docente tendrá que preregistrarse con su CURP, clave de usuario (que coloca en ese momento) y correo electrónico, para que se le asigne hora, lugar y fecha en que tendrá que entregar su documentación.

Añadió que la documentación a llevar deberá ser en original para cotejo y copia, de identificación oficial vigente (credencial de elector, cédula profesional y pasaporte), clave única de registro de población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta de naturalización en su caso, título profesional, cédula profesional o acta de examen profesional.

Los participantes a la fecha de registro que no cuenten con esta documentación deberán presentar constancia de estudios, carta bajo protesta de decir verdad de no contar con plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o carta de aceptación de las bases de la presente convocatoria, ficha de registro, y cuatro fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro.

Etiquetas: Coahuila, documentación, oficinas, Plazas, Rubén Moreira, SEDU