Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Disponibles 200 formatos para el trámite de la Media Cartilla Militar

Ciudad Acuña, Coah. Con una inscripción al momento de 300 conscriptos de la Clase 1998 anticipados y remisos, la junta Municipal de Reclutamiento dispone de 200 formatos para el trámite de la media cartilla, así lo confirmó el Coordinador César Orlando Puente Gutiérrez.

Sostuvo que tendiente a que más jóvenes se acerquen a esta instancia e inicien el trámite de la cartilla militar, ha promocionado en universidades y en escuelas de nivel medio superior los requisitos y horario de atención, a fin de que al cierre de la convocatoria 15 de octubre se logre no sólo reunir los 500 trámites ordinarios, sino rebasar las expectativas.

“Actualmente estamos haciendo invitación en las universidades y en algunas preparatorias para los jóvenes que ya tienen 17 años y que este año cumplirán los 18, esta es la edad para que puedan tramitar su cartilla militar y hasta un máximo de 38 años están dentro del tiempo, aunque sean remisos”.

Destacó que hoy en día la cartilla militar no solamente es un documento de identificación para otros trámites, sino es requerida para el trámite de titulación; de ahí la importancia de que los varones cumplan con esta disposición antes del 15 de octubre, en que cierra la convocatoria.

Indicó que alrededor de 300 conscriptos han tramitado su media cartilla y cumplido con los requisitos de:
- 4 fotos tamaño credencial (Camisa blanca, sin bigote, pelo corto) no instantáneas
- Original y copia del acta de nacimiento reciente
- Copia del último certificado escolar (primaria, secundaria, bachillerato, universidad)
- Copia de la CURP
- Copia de comprobante de domicilio (Recibo de luz, agua, teléfono)
- Copia de la credencial de elector (aplica para los que sean de 19 a los 38 años)
- Constancia de no haber tramitado la cartilla militar en otro municipio o estado, éste último relacionado con las personas foráneas

Aclaró que en caso de que sea mayor el número de solicitantes de este trámite, la Junta Municipal de Reclutamiento tiene la alternativa de solicitar anticipadamente la canalización de formatos. Sin embargo, es necesario que los jóvenes conscriptos y remisos no esperen la última hora para iniciar el trámite.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, formatos, media cartilla militar, trámite


Galería de imágenes