Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Disponibles 500 formatos para el trámite de la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional

Ciudad Acuña, Coah. La Junta Municipal de Reclutamiento cuenta con 500 formatos, para que a partir de mañana viernes los jóvenes de la Clase 1999, anticipados y remisos, inicien el trámite de la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional, así lo confirmó el Coordinador César Orlando Puente González.

“Vengo llegando de Saltillo, acudimos por 500 formatos para este año, para que acudan jóvenes anticipados y remisos de la clase 1999”.

Trámite de carácter gratuito, que los interesados podrán hacer en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en presidencia municipal, de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.

Los requisitos para este trámite son:
- 4 fotos tamaño credencial (camisa blanca, sin bigote, pelo corto) no instantáneas
- Original y copia del acta de nacimiento reciente
- Copia del último certificado escolar (primaria, secundaria, bachillerato, universidad)
- Copia de la CURP
- Copia del comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono)
- Copia de la credencial de elector para varones de 19 a 38 años
- Constancia de no haber tramitado su cartilla militar en otro municipio o estado

Sobre el último requisito explicó que se refiere a los jóvenes foráneos, quienes deben comprobar con la presentación de una constancia, que no realizaron el trámite de la cartilla en su lugar de origen.

En los casos de varones que requieran renovar su cartilla militar porque la extraviaron, la perdieron en alguna inundación o por deterioro, el costo del trámite será de 193 pesos. Para información de este proceso, invitó a los interesados a acudir a esta oficina, en donde les orientarán y entregarán el formato del trámite para su pago en una institución bancaria y la continuidad del proceso ante la sexta zona militar.

“Hay que llevar a Saltillo, a la sexta zona militar, todos los requisitos para su reposición, como si fuese la primera vez que la van a tramitar. Tienen que acudir personalmente, ya que les toman huella y firma; lo mismo que cuando la van a recibir”.

Etiquetas: Acuña, cartilla, Evaristo Lenin Pérez, formatos, Héctor Arocha, nacional, Servicio Militar, trámite


Galería de imágenes