Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Disponibles espacios para cirugía de cataratas en la Clínica Carlota de Montemorelos, N.L.

Ciudad Acuña, Coah. Con una excelente respuesta avanza la inscripción de aspirantes a cirugía de cataratas, que promueve el Sistema DIF Acuña, con fecha para valoración el 26 de octubre y cirugías el 3 y 4 de diciembre de 2017, en la Clínica Carlota de Montemorelos, N.L., así lo confirmó la responsable del módulo dental del DIF María Guadalupe Bridat Ruiz, encargada de reclutar a los pacientes.

Al momento –dijo- alrededor de 23 pacientes se han inscrito como aspirantes a cirugía, mismos que viajarán el miércoles 25 de octubre a Montemorelos, N.L., para ser valorados el día 26 en la Clínica La Carlota, de donde determinarán a los candidatos a cirugía de cataratas.

“Ya está listo el camión, el municipio proporcionará el costo, como una facilidad para el traslado de los pacientes y para que no paguen pasaje”.

Refirió que es la primera ocasión en que el DIF organiza estas cirugías, que tendrán un costo de 5 mil pesos, incluyendo el lente intraocular, en la campaña de cirugías que realizará la clínica La Carlota los días 3 y 4 de diciembre del presente año.

“Hay buena respuesta, con la disposición de la clínica de apoyar, siempre que sea en una campaña, contemplada para el mes de diciembre. En octubre irán a revisión para conocer quiénes son candidatos, con la práctica de las cirugías los días 3 y 4 de diciembre, con el respeto del costo de 5 mil pesos, incluyendo el lente intraocular”.

Convocó a quien desee inscribirse en esta campaña de cirugías de cataratas, a acudir al DIF y llevar documentos, tales como: Credencial de elector, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil y la CURP.

“Existe la oportunidad para que mas pacientes se registren para estas cirugías, todas las personas que acudan serán valoradas, de preferencia adulto mayor que tenga su catarata bien formada, y en el caso de los menores también, siempre y cuando la catarata esté madura”.

Además, podrán inscribirse personas con problemas visuales de otro tipo, quienes deberán cubrir un costo de 200 pesos por la valoración y diagnóstico.

Etiquetas: Acuña, aspirantes, cataratas, cirugía, DIF, Evaristo Lenin Pérez, inscripción


Galería de imágenes