Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

A disposición del PRI y de ciudadanos los informes de gastos de campaña: AMLO

*Un acto de inmoralidad la actitud de Vicente Fox hacia el PAN y la candidata Vázquez Mota, afirma

Silao, Guanajuato, a 05 de junio de 2012. Andrés Manuel López Obrador aseguró que está a disposición de los ciudadanos, del Partido Revolucionario Institucional, del Instituto Federal Electoral todo lo que quieran saber de su vida pública y sobre los informes de sus gastos de campaña”.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto de Silao, Guanajuato, expresó que no tiene nada que ocultar y no tiene aparato burocrático. A 27 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el candidato por la coalición Movimiento Progresista, señaló que el PRI lo está atacando de manera infundada, desesperada y perdiendo la compostura.

“Ahora con la desesperación empiezan a sacar desplegados y a pedirme cuentas y cosas por el estilo”, comentó al estar acompañado por el candidato del PT y Movimiento Ciudadano, Ernesto Prieto.
Manifestó que los de arriba del PRI andan nerviosos y preocupados, “porque
se está cayendo Peña Nieto, va a en picada, pero no es culpa mía, y ahora
como diría el clásico: ¿y yo por qué? Llamó a los priistas de arriba a “que se serenen y recordarles que lo me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no tengo nada que ocultar, no tengo nada de qué avergonzarme y cuentas claras y chocolate espeso”.

En otro orden de ideas, indicó que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota está haciendo un buen trabajo, está haciendo todo su esfuerzo y le deseo que le vaya muy bien.
“Ni el PAN, ni Josefina Vázquez Mota merecen el trato que recibieron de Vicente Fox”, expresó al decir que no es un asunto nada más de falta de principios democráticos, porque ya se sabía, sino es un asunto de una profunda inmoralidad, por razones obvias, evidentes.

Sostuvo que es un acto de inmoralidad que quien es apoyado por un partido, sobretodo quien recibió el apoyo de mucha gente de buena fe para llegar a la Presidencia de México, luego les de la espalda.

Al recordar la tragedia en la Guardería ABC, López Obrador lamentó la muerte de los menores de edad y expresó que es necesario terminar con la corrupción para evitar otra tragedia que se padeció en Hermosillo, Sonora.

Al pedirle su opinión sobre cómo está el que ostenta la Presidencia de la
República, Felipe Calderón, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano fue precavido en su contestación y mencionó que estamos en temporada electoral y no quiere que su respuesta sea tomada en un sentido o en otro.
“Creo que van a ser los mexicanos los que van a juzgar, desde luego la historia, cada quien tiene una opinión y yo me la reservo para después de esta temporada”, argumentó.
Afirmó que apoya al candidato del Movimiento Regeneración Nacional, Ernesto Prieto al gobierno de Guanajuato. Sobre la movilización de los jóvenes que se llevó a cabo ayer, el candidato de las izquierdas indicó que la juventud es libre y lo está haciendo bien, porque es un movimiento pacífico, fresco, alegre, creativo y no ve por qué no deban de manifestarse.

López Obrador anunció que a partir del lunes 12 de junio, iniciará la tercera etapa con cierres de campaña en las capitales de los 31 estados y el Distrito Federal, Especificó que en la tercera etapa serán dos mítines por día y contemplarán capitales de los estados de la República Mexicana, así como habrá el cierre de campaña del día 27 de junio, a las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.
Destacó que ayer fue una jornada intensa, porque ayer ofreció conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco y encabezó tres actos en Cosoleacaque,
San Andrés Tuxtla y Orizaba en Veracruz y a la una de la mañana de hoy, por tierra, llegó a la Ciudad de México.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista detalló que este día encabezará actos de campaña en los municipios Puruándiro, Michoacán, Celaya y León, Guanajuato.
López Obrador adelantó que en esta semana se cierra la segunda etapa de la campaña presidencial y contemplará mítines en Cuautitlán Izcalli, estado
de México y Cruz Grande, Guerrero.
Así como, prosiguió, se llevarán a cabo conferencias de prensa en la Ciudad de México y en la tarde del domingo 10 de junio, participará en el debate con los candidatos presidenciales que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.
Comentó que este martes se tiene programada la última gira intensa por
regiones programada para la segunda etapa y después de mañana “van a ser
fresas”.

∞∞∞∞∞∞

Etiquetas: AMLO, gastos de campaña, IFE, México, Movimiento Ciudadano, presidente


Galería de imágenes