Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Distingue municipio al cónsul Jorge Ernesto Espejel Montes con las llaves y escudo de la ciudad

Piedras Negras, Coah. En reconocimiento a su importante trayectoria y al invaluable trabajo que realizó durante los ocho años que permaneció al frente de la oficina del Consulado de México en Eagle Pass, esta tarde el Alcalde Jesús Mario Flores Garza junto a los integrantes del Cabildo, hizo entrega del Escudo y las Llaves de la Ciudad al Lic. Jorge Ernesto Espejel Montes.

Distingue municipio al cónsul Jorge Ernesto Espejel Montes con las llaves y escudo de la ciudad

Distingue municipio al cónsul Jorge Ernesto Espejel Montes con las llaves y escudo de la ciudad

Durante la reunión celebrada en Sala de Cabildo, el Presidente Municipal manifestó el afecto, respeto y admiración hacia la persona del Lic. Espejel Montes, con quien se crearon fuertes lazos de amistad y fraternidad.

“Le deseamos toda la suerte, lo mejor para usted y toda su familia en este cambio que se presenta en su vida y en su carrera profesional” expresó la Primera Autoridad, quien posteriormente invitó a los regidores Santiago Elías Castro de Hoyos, Esperanza Moya Ramos y Crescencio Jiménez Gutiérrez para que en representación del Cabildo entregaran las Llaves de la Ciudad al Cónsul Espejel Montes.

El Lic. Jorge Ernesto Espejel, acompañado por su esposa, señora Luisa Rangel de Espejel, agradeció la distinción recibida y destacó que se lleva grandes experiencias y recuerdos de esta frontera, “es en realidad una comunidad excepcional, el mejor lugar en el que he estado” expresó al reconocer la hospitalidad y fraternidad con la que fue tratado por los nigropetenses.

En representación del Cabildo, la regidora Mirtala Barrera Tamez ofreció un mensaje al cónsul, enfatizando la calidad en el trabajo que realizó cada día a favor de la comunidad mexicana, cuyos logros trascendieron más allá de esta frontera y marcaron la diferencia no sólo en Coahuila, sino en todo el país.

Estuvieron presentes en el significativo evento, además de los integrantes del Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento Javier Salinas Amezcua, el Tesorero Municipal Raúl Vela Erhard y la Coordinadora de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores María Luisa Fernández Pereda.

Etiquetas: consulado, Jesús Mario Flores, Jorge Ernesto Espejel, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes