Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

DISTINGUEN A LA DEPORTISTA OLÍMPICA COAHUILENSE ROSA PEÑA

* Integra escolta abanderada por el Presidente Felipe Calderón, rumbo a Londres 2012

Saltillo, Coahuila; 29 de junio de 2012.- La tiradora coahuilense Rosa del Carmen Peña Rocamontes, deportista olímpica mexicana, fue distinguida al ser invitada a formar parte de la escolta a la que abanderó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, rumbo a las Olimpiadas y Paralimpiadas de Londres 2012.

Peña Rocamontes es estudiante del Colegio “Nicolás Bravo” en la capital coahuilense, y fue la primera deportista mexicana que clasificó para participar en las Olimpiadas que se celebrarán en Londres.

Del primero al 12 de junio participó en el US Open de Atlanta, Georgia, y consiguió el segundo lugar de la prueba de Rifle Match Tiro Olímpico, además de tener el récord de puntuación entre sus connacionales que sostienen competencias en el extranjero.

Previo a su participación en las Olimpiadas, Rosa del Carmen se preparará en competencias en algunos países europeos, como parte de su concentración para llegar en mejor condición a la justa deportiva más importante del orbe.

Durante el abanderamiento y protesta a los más de 100 deportistas mexicanos que representarán a México en Londres, el Presidente Calderón los conminó a dar lo mejor de ellos mismos, sin importar el que dirán ni las críticas insidiosas, sino con el firme convencimiento de que realizarán un buen papel para poner el alto el nombre de México.

Los Juegos Olímpicos de Londres iniciarán el 27 de julio y terminarán el 12 de agosto; es la primera ocasión en que una ciudad organiza por tercera vez la justa deportiva mundial, ya que lo hizo en 1908 y 1948.

Etiquetas: abanderada, Coahuila, deportistas, juegos olimpicos


Galería de imágenes