Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Documéntese sobre la historia; consulte en el Archivo Municipal

Ofrecen servicios a estudiantes y público en general

Saltillo, Coah. El Archivo Municipal de Saltillo anunció a los estudiantes y público en general que están a disposición de quien lo requiera servicios de consulta tanto de documentos antiguos como de una extensa hemeroteca.

El Archivo Municipal concentra los expedientes que desde 1578, un año después de la fundación de Saltillo, han dado testimonio de la acción histórica del gobierno local hasta nuestros días.

El Archivo Municipal de Saltillo está ubicado en calle Leona Vicario y Juárez, Zona Centro, donde se los servicios educativos se otorgan en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Al ser considerado como un centro neurálgico de información, el Archivo Municipal de Saltillo cuenta, además de sus documentos históricos, con diversos departamentos auxiliares que resguardan revistas, periódicos, fotografías, planos y libros que están al servicio de los alumnos.

Con cada consulta y visita estudiantil, el Archivo Municipal de Saltillo pone a la archivística al servicio de la educación y del conocimiento, promoviendo en los estudiantes la identificación y apreciación de los servicios de la institución y del patrimonio documental de los saltillenses.

El Archivo Municipal puso a disposición de los interesados el teléfono 414 43 70 y el correo electrónico informes@archivomunicipaldesaltillo.gob.mx para mayor información.

Etiquetas: Archivo Municipal, historia, Isidro López Villarreal, Saltillo, servicio


Galería de imágenes