Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dona alcalde equipo médico, restablece la salud de una menor de 4 años

Piedras Negras, Coah. Durante la macrobrigada “Nos Vemos en la Colonia”, la señora Miriam Muranga Linares, residente de la colonia Gobernadores, agradeció al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo la donación de un equipo para la aplicación de medicamento de su hija con capacidades diferentes, quien padece hipertensión pulmonar severa.

La ciudadana indicó que mediante las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”, le solicitó a la Primera Autoridad el aparato especial para administrar el medicamento a la pequeña Ángela Sofía Muranga, sin afectarle los labios por lo fuerte de la dosis.

La mamá de la menor de 4 años con capacidades especiales, manifestó que le sorprendió la respuesta del Munícipe, ya que la solicitud fue un martes y el jueves de la misma semana, el Director de Salud, Hermilo Rodríguez González, la visitó en su hogar para formalizar la entrega.

Muranga Linares resaltó que gracias al apoyo del Edil Nigropetense la niña ya está sana y se incorporó al Centro de Atención Múltiple 23, lugar en el cual recibe su formación educativa, misma que es estimulada por su hermano de 11 años, en su hogar.

Etiquetas: donación, equipo médico, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes