Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DONA CABILDO PREDIO MUNICIPAL PARA CONSTRUCCIÓN DE PREPARATORIA EN FRACCIONAMIENTO ACOROS

Piedras Negras, Coah. Durante la primera Sesión de Cabildo correspondiente al mes de julio, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad, la propuesta planteada por el Alcalde Fernando Purón Johnston en cuanto a la donación a la Secretaría de Educación Pública, de un predio municipal de 14 mil 710 metros cuadrados, para la construcción de un Centro de Bachilleres de Coahuila, mismo que se ubica sobre boulevard Juan Pablo II, en el Fraccionamiento Acoros.

Al mencionar que con esta medida resultarán beneficiados los jóvenes del Fraccionamiento Año 2000, Ácoros, Villas del Carmen, Villarreal y sectores aledaños, el Edil Nigropetense señaló que el terreno fue supervisado por autoridades de la Secretaría de Educación en Coahuila y aprobado por el área de construcción de la SEP, cumpliendo la normatividad establecida.

El Munícipe, explicó que en estos sectores se presenta una deserción escolar al concluir el nivel secundaria, por lo que esta acción vendrá a beneficiar a cientos de jóvenes con el interés de seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades al contar con un COBAC que será construido con recursos del Impuesto Sobre Nómina del ejercicio 2013.

Por otra parte el pleno aprobó por unanimidad, enviar a la Comisión de Gobernación así como de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la solicitud de autorización para que la Autoridad Municipal celebre y suscriba a nombre del Municipio con Qualytech Solutions, S.A. de C.V., contrato de prestación de servicios con el objeto de establecer las bases para la implementación del programa del cobro del Impuesto Predial mediante el modelo “Hipoteca más predial un solo pago”.

Con esta medida, se busca que Qualytech Solutions, S.A. de C.V., sea un intermediario entre el Municipio y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el objeto de que realice el cobro del Impuesto Predial, así como los servicios de agua y drenaje, a las personas que a partir de este 2014, adquieran una vivienda nueva a crédito.

Para finalizar, el Cabildo aprobó el proyecto de Decreto que reforma el artículo 398 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en materia de suspensión del acto de autoridad en recurso de revisión, a fin de proporcionar seguridad jurídica, tanto al gobernante, como a la autoridad municipal y se coadyuve al fortalecimiento del estado de derecho, al no imponer al ciudadano mayores requisitos que los que previene la Ley de Amparo para concederle la suspensión del acto reclamado, fijando además, reglas más claras para el otorgamiento o negativa de la suspensión.

Etiquetas: cabildo, construcción, donación, Fernando Purón, Piedras Negras, preparatoria


Galería de imágenes