Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Dona empresa Coca Cola centros de hidratación a ICIFED

La infraestructura se destinará a las escuelas coahuilenses, dentro del cumplimiento marcado por el Congreso de la Unión en torno al equipamiento de los centros escolares con los bebederos a la brevedad posible.

La Secretaría de Educación de Coahuila a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa, recibió la donación de fundación Coca-Cola de centros de hidratación para escuelas de Saltillo y Torreón, con el fin de atender a los centros educativos urbano- marginados.

Liliana Aguirre Sepúlveda, titular del ICIFED, agradeció la firma de éste convenio porque son muy necesarios sobretodo en esta época de calor, en que se incrementa el consumo de agua potable por parte de los alumnos.

Señaló que la Subsecretaría de Planeación Educativa está realizando un diagnóstico para conocer las condiciones de los planteles, asegurándose de que cumplan con las especificaciones técnicas que se requieren para estas instalaciones.

Destacó que la empresa refresquera se ha sumado a las acciones que se están realizando por parte del gobierno estatal para cumplir con la legislación federal, luego de que en el mes de marzo se informó que todos los planteles escolares en el país deberán contar con bebederos de agua potable.

Por parte de Escuelas Sustentables su representante la arquitecta Violeta Brizuela señaló que el proyecto en esta primera etapa instalará 637 Centros de hidratación en todo el país. El impacto en Coahuila será de 7,500 beneficiarios tanto alumnos como docentes.

Los Centros de Hidratación son elementos de acero inoxidable, llave de ganso para el llenado de botellines y 2, 3 o 4 boquillas para toma directa, filtros de carbón activados, sedimentos y lámparas ultravioleta el mantenimiento será por parte de Escuelas Sustentables.

Comentó que cuenta con especificaciones como son purificar agua proveniente de la red municipal, garantizando que esta sea de la mejor calidad para el consumo humano, eliminando bacterias para el mejor uso de los alumnos.

Subrayó que por supuesto Coahuila sigue siendo uno de los primeros estados en concretar acciones en beneficio de los niños y niñas de Coahuila.

Resaltó que con los bebederos de agua se busca prevenir la obesidad infantil y juvenil, al proporcionar el vital líquido a los estudiantes y eviten en la medida de lo posible el consumo de bebidas azucaradas que hacen daño al organismo.

Etiquetas: centro, Coahuila, Coca Cola, donación, hitratación, ICIFED, Rubén Moreira


Galería de imágenes