Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Dona fundación Grupo México de Ferromex toneladas de ayuda a Piedras Negras

Agradecen Alcalde Oscar López y su esposa a directivo de Ferromex

PIedras Negras, Coah. Consciente de la tragedia que vivió Piedras Negras, la fundación Grupo México de la empresa Ferromex, entregó a la comunidad damnificada un cargamento de calzado, ropa y víveres, ayuda que agradeció el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal.

Juan Fabián Velázquez Islas, subdirector de operaciones de la empresa ferroviaria, manifestó que atentos a los lamentables sucesos que se registraron en esta frontera, hoy donan más de mil pares de zapatos y tenis, chamarras, toallas, artículos sanitarios y cobertores, para mitigar las necesidades de las familias que perdieron sus bienes.

Por su parte, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa reiteraron su gratitud a cientos de asociaciones, fundaciones, empresas, localidades y ciudadanos que han aportado recursos materiales, mano de obra y tiempo para que la gente de esta gran ciudad continúe adelante.

En el evento, estuvo presente Nicanor Moyeda Frías, presidente de la fundación “Alimentando Sonrisas”, y responsable del centro de acopio y distribución de ropa y calzado; y Luis Alberto Durán Herrera, coordinador regional del DIF y Voluntariado Coahuila.

Principal puerto fronterizo ferroviario

Respecto a las afectaciones de Ferromex a consecuencia del nivel de precipitación pluvial, el funcionario explicó que en 48 horas del siniestro se normalizó el tráfico del ferrocarril por Piedras Negras, considerado su principal puerto fronterizo de operaciones.

Velázquez Islas consideró altas las pérdidas por el número de vagones que dejaron de cruzar, siendo en promedio diario entre 800 y mil 200 furgones México-Estados Unidos en ambas direcciones.

Finalmente, reconoció la estrecha comunicación que mantuvo con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo durante la contingencia.

Etiquetas: donación, Ferromex, Grupo México, inundación, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes