Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dona gobierno municipal predio al Patronato de Bomberos

Entrega Jericó documento correspondiente

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso hizo efectiva la donación de un predio por parte del Gobierno Municipal al Patronato del Cuerpo de Bomberos, mismo que ofreciera a esta institución su abuelo Jorge Masso Masso en 1994.

Durante la sesión mensual del Patronato del Cuerpo de Bomberos, el Presidente Municipal entregó el acta de donación del predio cuya desincorporación del bien fue aprobada previamente por el cabildo de Saltillo.

El Presidente del Patronato, Miguel Ángel Cervantes, recibió la donación del terreno que tiene un costo superior a los 600 mil pesos, mide 247 metros cuadrados y se ubica en el sector Bugambilias.

Esa donación fue el deseo hace 18 años del extinto empresario de la construcción, Jorge Masso Masso, quien donara al Municipio en 1994 el terreno para que se destinara a los bomberos.

En el encuentro de integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos además se dio lectura al estado financiero que guarda la institución, así como la proyección a corto plazo del sorteo de un auto, y la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo prehospitalario con personal motorizado, lo que permitirá llegar más pronto a los puntos donde se requiere su atención.

El Alcalde Jericó Abramo Masso ofreció el apoyo de su gobierno para la capacitación de personal de esta corporación en las jornadas de atención prehospitalaria y para actuar en caso de accidentes que involucren materiales peligrosos.

El Patronato agradeció al Presidente Municipal por apoyar cada uno de los proyectos de la institución para hacerse recursos que les permitan el funcionamiento.

Destacaron, entre otras cosas, el donativo para la colecta que está en marcha y que también se llevará a la Calle Cobra Vida el próximo domingo.

Etiquetas: bomberos, donación, Jericó Abramo Masso, Patronato de Bomberos, predio, Saltillo


Galería de imágenes