Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dona gobierno municipal predio para construir escuela secundaria

Acuerda Cabildo apoyar la educación en Colonia Gaspar Valdez

Saltillo, Coah. Al celebrarse la segunda sesión de Cabildo correspondiente al primer mes de 2013, el Cabildo en pleno aprobó la donación de un predio a la Secretaría de Educación Pública, para que se construya una escuela secundaria en la Colonia Gaspar Valdez.

El predio era una demanda de los habitantes del sector, quienes deben llevar a sus hijos hasta otras colonias para cursar los estudios.

El predio donado consta de casi una hectárea y en ésta se pretende sea edificada la institución educativa.

Aprueban Consejo de Convivencia…

En este mismo encuentro entre síndicos, regidores y el Alcalde Jericó Abramo Masso se aprobó la creación del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable del Municipio, en el que se dé la participación ciudadana y vecinal.

El consejo sumará a diversos sectores de la población en acciones y políticas públicas que permitan desarrollar en el Municipio una movilidad urbana socialmente incluyente, de economía competitiva y en un ambiente responsable.

La creación del consejo auxiliará al Gobierno Municipal en la creación de nuevos programas, acciones y políticas públicas, como en el fomento y fortalecimiento de las ya existentes, que hagan de esta sociedad una sociedad incluyente en el medio ambiente para su conservación.

En la sesión de Cabildo se dio lectura al dictamen referente al otorgamiento de descuentos para realizar trámites correspondientes a legalización de predios particulares en las cuales comparezca la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC).

En la celebración de la segunda sesión del mes de enero de 2013, el Gobierno Municipal además desincorporó para su enajenación a título oneroso 32 diferentes lotes de terreno ubicados en los sectores Alamitos y Buenos Aires.

También se autorizaron diferentes dictámenes referentes a cambios de uso de suelo para la creación de un fraccionamiento campestre denominado San José del Anhelo, en la carretera Derramadero-Huachichil; y un movimiento de la misma naturaleza en la entrada de la Colonia Teresitas.

Etiquetas: donación, Jericó Abramo Masso, predio, Saltillo, secundaria


Galería de imágenes