Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Dona municipio de Acuña terreno para estación migratoria

En segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo, con la presencia de 16 de sus 18 integrantes, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó donar un terreno de dos mil metros cuadrados al Instituto de Administración de Bienes Nacionales (INDABIN) para la construcción de estación migratoria.

Dona municipio de Acuña terreno para estación migratoria

Dona municipio de Acuña terreno para estación migratoria

Presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por unanimidad, aprobaron donar 2,000 M2 al INDABIN, para que la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) construya una estación migratoria en nuestra frontera.

Aprobación condicionada a que el instituto inicie la construcción de la estación migratoria en un plazo no mayor de un año, y en caso contrario, retorne esta propiedad al patrimonio municipal.

El terreno donado colinda con el bulevar Sur Poniente, a la altura del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, en donde de acuerdo a solicitud del delegado regional del INM Jesús Gerardo López Macías, será construida la estación migratoria.

La condicionante impuesta por el municipio se fundamenta en asegurar que los terrenos donados, tanto para este organismo como para la construcción de escuelas y otros espacios, sean utilizados realmente para lo que fueron requeridos.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes