Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Donan cobertores a internos del Centro de Reinserción Social

Ciudad Acuña, Coah A petición del Centro de Reinserción Social (CERESO) de nuestra frontera, la Dirección de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donaron cobertores para los más de cien internos, a fin de que se protejan de las bajas temperaturas.

Esta mañana, en el exterior del CERESO el titular de protección civil, Jorge Vázquez Reveles y el Director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, entregaron los cobertores al director del centro, Ramiro Rolando Ramón Saucedo.

Así, por tercer año consecutivo por indicación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, cada interno fue dotado de un cobertor para que se proteja de las bajas temperaturas.

Dentro de las acciones que desarrolla Protección Civil a favor de la población durante este invierno, figuran recorridos para detectar a las personas que requieran de un cobertor o en su caso de ser albergadas en la estación de bomberos. Desde el inicio del Operativo Abrigo 10 personas han sido albergadas.

En la actualidad permanece en nuestra frontera el frente frío número 21, de alrededor de 50 frentes fríos que se esperan para esta temporada; siendo enero el mes en que se registras fríos secos y extremos.

De las acciones provisorias de Protección Civil figura la habilitación de seis Centros Comunitarios como refugios temporales y de carácter permanente la propia estación de bomberos.

Etiquetas: Acuña, CERESO, cobertores, DIF, frío, Osvaldo Delgado de León, presos, protección civil


Galería de imágenes