Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Donará Acuña esculturas de madera a la vecina ciudad de Del Río, Texas

Ciudad Acuña, Coah. Desde inicios de la administración, la Dirección de Ecología ha trabajado en el aprovechamiento de materiales desechados por la industria maquiladora, principalmente madera y plásticos, a los que, ha dado utilidad en diversos programas, entre éstos el de mejoramiento de la imagen urbana y el ámbito cultural con la elaboración de esculturas prehispánicas a base de madera, como son: Dios Tláloc, Cabeza Olmeca, Guerreros Atlantes y la Diosa de la Luna.

Carlos Flores Diego, titular de ecología resaltó que, a solicitud de las autoridades de Del Río Texas ante el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y a la cercanía de las Fiestas de la Amistad, personal de esta dependencia elabora las águilas representativas a Los Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esculturas similares a las ubicadas a la entrada de la ciudad, en las que se trabaja en los detalles finales, mismas que donará Acuña a la vecina ciudad de Del Río Texas, ya que el año pasado que se elaboraron para nuestra ciudad, fueron admiradas por los vecinos, quienes hicieron esta solicitud.

Sobre este programa afirmó que han elaborado al menos 12 esculturas, así como otros productos para escuelas, tales como maceteros y bancas, que han sido elaboradas a base de madera de las llamadas paletas de carretes donde viene el cable de la industria automotriz y madera donada por cervecería ubicada en el Municipio de Nava.

Consideró relevante el programa de reúso de materiales, porque de otra manera el material estaría en áreas de la ciudad abandonadas o irían a parar al relleno sanitario. “La realidad es que hay utilidad para ellos y se les puede sacar provecho y evitamos que nos ocupen espacio en el relleno sanitario”.

El escudo nacional utilizado en las fiestas patrias, maceteros, bancas, esculturas prehispánicas y otros productos, han sido elaborados por personal de esta dependencia para el programa de mejoramiento de la imagen urbana.

Etiquetas: Acuña, Del Rio, donativo, esculturas, Evaristo Lenin Pérez, madera, Texas


Galería de imágenes