Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Dos mil 90 millones de pesos para el convenio "Mano con Mano 2007"; lo firma el gobernador con los alcaldes

En un proceso innovador e inédito de planeación, Humberto Moreira adelanta los tiempos para iniciar las obras entrando el año. Saltillo, Coahuila; 19 de diciembre de 2006.- El Convenio “Mano con Mano 2007” que implica recursos por 2 mil 90 millones de pesos, fue firmado este martes por el Gobernador Humberto Moreira Valdés con los presidentes municipales y las alcaldesas de la entidad, recursos que crecieron un 54 por ciento en comparación con este año que fueron de mil 358 millones.

Dos mil 90 millones de pesos  para el convenio "Mano con Mano 2007"; lo firma el gobernador con los alcaldes

Dos mil 90 millones de pesos para el convenio “Mano con Mano 2007”; lo firma el gobernador con los alcaldes

Lo anterior, en un evento inédito e histórico para Coahuila a tan sólo nueve mes después de haber signado el Convenio respectivo al 2006, donde en un proceso innovador de planeación el Mandatario Coahuilense adelantó los tiempos de ejecución de obras y la firma de este documento, las cuales fueron consensuadas y priorizadas con cada uno de los alcaldes.

El profesor Humberto Moreira Valdés detalló que con los recursos, que no tienen precedentes en el Estado, se atacarán rezagos que inciden en la marginación, para lo cual de ellos 999 millones de pesos se destinarán a pavimentación; 430 para drenaje sanitario, 172 para agua potable y 169 millones para electrificación, entre otros programas.

De la misma manera, el Mandatario Estatal dio a conocer que la inversión total que se hará en Coahuila el próximo año, contando las acciones de educación, salud, fomento agropecuario, turismo y desarrollo social, entre otros rubros, ascenderá a los 4 mil 150 millones de pesos, la cual nunca antes se había destinado para el Estado.

Asimismo, reiteró que su Gobierno tiene una clara orientación social para voltear los ojos, el corazón y el presupuesto hacia aquellas personas que carecen de lo indispensable para vivir mejor.

Manifestó que por ello se ha puesto en marcha el Programa de Combate a la Marginación, con énfasis en los seis municipios que tiene el mayor problema de marginación, pero se orientará hacia los 38 que hay en la entidad.

Asimismo, el Profesor Moreira Valdés destacó la vocación municipalista de su administración, con un gran compromiso con cada uno de los ayuntamientos, con la clara convicción de trabajar mano con mano y respaldar cada acción de gobierno de los alcaldes, para que cada vez tengan mayores posibilidades de resolver sus problemas.

Explicó que dentro del Convenio “Mano con Mano 2007” hay diferentes mezclas de recursos, donde en algunos municipios, en los de mayor presupuesto es de dos a uno, pero se encuentran otros en donde la aportación que hace el Estado es de 10 a uno.

De la misma manera expresó que con los alcaldes se ha establecido una relación de hermandad y cordialidad que ha permitido trabajar mano con mano.

Anticipó que el 2007 será de mucho trabajo, un año mejor porque se podrá concretar lo planeado conjuntamente con los ediles con lo que se darán mejores cuentas a los coahuilenses.

RECIBE RECONOCIMIENTO ALCALDE DE PROGRESO
En la ceremonia participaron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, y de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Horacio del Bosque Dávila.

Durante la misma el Gobernador entregó un reconocimiento al Presidente Municipal de Progreso, Federico Quintanilla por la destacada planeación y el buen cumplimiento del Programa Mano con Mano del 2006, por lo cual también recibió un estímulo económico para el Ayuntamiento por 500 mil pesos.

HAY CONGRUENCIA CON EL FEDERALISMO.- JORGE TORRES Por su parte, Jorge Torres López, Secretario de Finanzas, al exponer el marco del Convenio, manifestó que éste responde al proyecto del Gobierno en Coahuila, que se basa en un desarrollo social y económico sostenido, con el fin de incluir a todos los sectores a la dinámica moderna donde se reduzca significativamente la marginación y la pobreza.

Destacó que la optimización de las aportaciones estatales y federales han permitido que en los 38 municipios de la entidad se cuadrupliquen sus recursos, porque recibirán en promedio 3.6 pesos por cada uno que aporten.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes